Busca lo que desees

jueves, 5 de junio de 2014

Messi es el futbolista más valioso del mundo



La estrella de Argentina y del Barcelona Lionel Messi sigue siendo el jugador más valioso del mundo, pese a perder el Balón de Oro de este año, según un estudio de mercado publicado ayer. En su informe anual sobre el mercado de los jugadores, el CIES Football Observatory suizo da a Messi un valor de 216 millones de euros (294 millones de dólares).

Pese a que Messi ha bajado su rendimiento esta temporada, lo que ha reducido su valor en 25 millones de dólares, el argentino continúa siendo considerado casi el doble de valioso que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, segundo del ranking y valorado en 114 millones de euros (155 millones de dólares).

El CIES dijo que el dato dado a Messi es más alto principalmente porque es más joven, ya que cumplirá 27 años este mes frente a los 29 que tiene el portugués.

Las hazañas de Cristiano en esta temporada, que ha ganado la Liga de Campeones con el Real Madrid, le valieron una subida de cinco millones de dólares. El estudio también muestra que el Real Madrid hizo el peor negocio (en términos de mercado) por un solo jugador cuando gastó 136 millones de dólares en contratar al galés Gareth Bale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario