Busca lo que desees

jueves, 26 de junio de 2014

Los jugadores del Barcelona de España: Messi y Neymar reinan en el Mundial de Brasil

Bien entrada la noche, en la madrugada del miércoles, Neymar escribió un tuit felicitando a Lionel Messi por su cumpleaños.
“Mi ídolo”, dijo la estrella brasileña en un breve mensaje acompañado de una foto de ambos festejando un gol con la camiseta del Barcelona.

Si el uruguayo Luis Suárez domina la polémica, Messi y Neymar son los reyes del gol en Brasil. El argentino anotó dos goles en la victoria de Argentina 3-2 sobre Nigeria e igualó a cuatro dianas con su compañero, hoy rival, en lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial.
En Sudáfrica 2010, la bota de oro del torneo fue el alemán Thomas Mueller, igualado con David Villa, con cinco dianas. Muy mal se tendría que dar la cosa para no superar esa cifra. Desde que se instauró oficialmente el trofeo al máximo artillero de los mundiales, en 1982, los ganadores han marcado entre cinco y seis dianas. Únicamente el brasileño Ronaldo, en Corea y Japón 2002, llegó a los 8 tantos.
¿Superable? En el Mundial de los goles, van 129, todo es posible.
“No quiero ser el mejor jugador, ni quiero ser el máximo goleador”, dijo Neymar, quien disputa su primer Mundial y suma ya 35 goles en 52 partidos con la selección anfitriona. “Todo lo que quiero es ganar el título de la Copa del Mundo”.
Mientras tanto, Europa se cobró una pequeña revancha ante los americanos, que venían arrasando, en la definición de los grupos E y F. Francia y Suiza dejaron en la cuneta a Honduras y Ecuador, única de las seis selecciones sudamericanas en no avanzar. La nueva ronda de octavos deparó los enfrentamientos entre Argentina y Suiza, y Francia-Nigeria.
De los equipos clasificados hasta el momento, América domina con siete selecciones, por cinco de Europa y una de Africa. Asia quedó matemáticamente sin representantes, a la espera de cerrar hoy la fase de grupos, donde sobresale el duelo entre Alemania y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario