El Barcelona y el Real Madrid se enfrentan el domingo (14:45 hb) en el choque estrella de la 36ª jornada de la Liga, en el que ambos conjuntos se jugarán principalmente el prestigio después de que el conjunto azulgrana haya ganado ya el campeonato.
Los 'culés' se aseguraron el título el pasado domingo en el campo del Deportivo de La Coruña al que ganaron 4-2 por lo que el principal desafío que les queda en esta campaña es intentar mantenerse imbatidos en los cuatro partidos que les quedan.
El Real Madrid (3º) es el principal escollo en esta aspiración.
El encuentro tendrá también otro punto de emoción para Andrés Iniesta, que jugará su último clásico con la camiseta azulgrana, después de anunciar su marcha del club al final de la temporada.
Para el Real Madrid, eufórico tras la flamante clasificación para la final de la Liga de Campeones, el partido será la oportunidad de intentar borrar la derrota 3-0 que le endosó el Barça en el Santiago Bernabéu en diciembre.
La lucha por Europa
Con la Liga resuelta y, por la cola, con Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña también descendidos, la principal pugna en estas últimas jornadas se centra en los últimos puestos para Europa, a los que un Sevilla en crisis intenta agarrarse.
El equipo andaluz despidió el fin de semana pasado a su entrenador Vincenzo Montella, tras nueve partidos oficiales sin ganar, para poner en su lugar a Joaquín Caparrós con la idea de no quedarse sin jugar en Europa por primera vez desde 2012.
Imposible ya la Champions, que se han asegurado Barza, Atlético de Madrid (2º), Real Madrid y Valencia (4º), el Sevilla busca un lugar en la Europa League.
En octava posición liguera (48 puntos y un partido menos), el equipo andaluz se encuentra a un punto del 7º puesto, el último que da acceso a la fase previa de la Europa League, que ocupa el Getafe, y a seis del 6º clasificado, el Villarreal.
El 'Submarino Amarillo', con un partido menos, todavía tiene posibilidades de alcanzar al Betis (5º), que, de todos modos, ya se ha asegurado una plaza europea.
La batalla se centra en el sexto y séptimo puestos, especialmente este último para el que todavía tienen posibilidades el Girona (9º, 48 puntos), la Real Sociedad (10º, 46 puntos) o, incluso, el Celta (11º, 45 puntos), aunque en este último caso, su derrota el pasado fin de semana ante el Villarreal (4-1) le ha restado muchas probabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario