Busca lo que desees

lunes, 21 de mayo de 2018

ANDRÉS INIESTA JUGÓ AYER SU ÚLTIMO PARTIDO CON EL BARCELONA


EL DATO

Otra despedida

Atlético

Fernando Torres se despidió también a lo grande del Atlético Madrid, tan solo le faltó acabar con victoria ante el Eibar (2-2).

Andrés Iniesta puso punto final a su etapa en la Liga española y en el Barcelona, en un partido en el que los azulgranas ganaron a la Real Sociedad (1-0), y en el que el capitán barcelonista no se dejó nada para volver a brindar destellos de la magia que aún atesora y que ahora disfrutarán en Asia.

En una noche repleta de emociones, más que de fútbol, Xabi Prieto también salió en los últimos minutos para jugar su último episodio con la Real, con ovación también de un Camp Nou entregado a los dos que dicen adiós.

La primera parte resultó insulsa y, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, se notó que al choque le faltó un mínimo aliciente, ya que ninguno de los dos se jugaba absolutamente nada en una Liga ya decidida.

Sin Messi en el campo por segundo partido consecutivo (ya descansó contra el Levante), Iniesta intentó empujar a los suyos cuando el Barça se iniciaba en ataque, pero no tuvo la complicidad que encuentra en el argentino con otros socios, como Dembélé y Coutinho, entre otros.

En la segunda parte, la inoperancia del Barça y su escasa chispa delante la resolvió el brasileño Philippe Coutinho en una acción individual y en la que volvió a buscar el palo largo con un disparo cruzado para marcar un gran gol (1-0).

Tras 19 años sin puntuar en el Camp Nou, la Real parecía que había encontrado un buen escenario para romper esa racha. No obstante, tras el tanto encajado, entró Canales por Januzaj para sumar opciones ofensivas, ya que Real no dejó de pisar las inmediaciones del área de Ter Stegen.

La compensación en el otro bando fue en el 22’ del segundo tiempo, cuando Messi entró en el campo por Coutinho. La entrada de “Leo” cambió por completo el mapa del partido. La Real quedó bloqueada y el Barça se hizo con el dominio.

En el 80’ llegó el momento de la noche cuando se ordenó el cambio de Iniesta, quien salió emocionado y entre abrazos de los suyos, con todo el campo en pie coreando su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario