Busca lo que desees

lunes, 27 de diciembre de 2021

El Barcelona con el objetivo de “lavarse la cara” el 2022

 El barcelonismo se despide de este 2021 con cierta esperanza. Después de años de lenta decadencia hasta cerrar de manera traumática la era Messi el reciente verano, la aparición de jugadores como los canteranos Nico o Gavi; o el mismo Abde, fichado por Ramón Planes este verano, y la llegada de Xavi con la promesa de un nuevo Barcelona que recupere el juego de posición ha encendido alguna llama de esperanza. El socio incluso, parece dispuesto a perdonar que el Real Madrid esté a un océano de puntos si se van dando pasos en la dirección correcta.

El Barcelona que viene en 2022 suena bien. Para empezar, y de manera insospechada, hay jugadores asentados en la primera plantilla que a principio de curso eran desconocidos para el gran público como Nico Gavi o Abde, y hasta Ferran Jutglà. No se contaba con ellos y han aparecido en el imaginario “culé” hasta el punto de que, como reconoce Xavi, son los que están marcando la diferencia y están sosteniendo al equipo. Pero al Barcelona le hacían falta incorporaciones y, a falta de saber cómo esquivarán el férreo control económico de La Liga, el fichaje de Ferran Torres llevará al Barça a otra dimensión.

Las marchas de Messi y Griezmann, el fiasco de Luuk de Jong, la retirada de Kun Agüero y las lesiones de Ansu y Braithwaite dejaron el ataque del Barça desnudo. La incorporación de Ferran Torres no sólo es clave a nivel cuantitativo. En el club esperan que se convierta en uno de llos líderes del equipo en los próximos años y en la bandera de una nueva generación junto a Pedri y Ansu.

Porque esos son los otros dos grandes nombres que esperan al Barcelona en 2022. El Golden Boy, Pedri, está casi listo para volver después de haber tenido que parar varias veces en la última parte de año por sus problemas musculares, víctima de los excesos del año pasado. Ansu también cuenta los días para reaparecer en los primeros días de enero. Ver juntos en un once a Pedri, Gavi, Nico, Ansu o Ferran Torres, con vacas sagradas como Ter Stegen, Piqué, De Jong o Busquets, es motivo de optimismo en el club, que espera enderezar definitivamente su rumbo en los primeros meses de 2022 y, gane o no títulos, comparezca en el principio del curso 2022-23 con hechuras de equipo competitivo capaz de volver a luchar por todo.

El marroquí Noussair Mazraoui es la principal opción si prosperan las conversaciones entre el Barcelona y Ajax para un intercambio con Dest, sin duda la nueva cara del Barcelona será distinta.
Barcelona quiere lavarse la cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario