Joan Laporta, presidente del Barcelona, en declaraciones realizadas este domingo, metió algo de prisa a Messi para que renueve. “Me gustaría que Messi nos dijese que sí cuanto antes, nos ayudaría en todos los sentidos”, comentó el máximo dirigente del club azulgrana, que sigue convencido que el crack seguirá y que desvela que cuenta con un comodín en la Copa América: “Agüero ayuda. Le está diciendo todos los días que se quede”. E insistió en que “estamos en comunicación, día sí, día no”. Y le agradece su actitud: “Está ilusionado y le estoy agradecido por las ganas que le está poniendo para quedarse”.
En la entrevista, Laporta repasó más asuntos. Anunció que habrá “tres o cuatro fichajes más” (incluido el de Depay), mantiene que se ha encontrado el club “peor de lo que esperaba” y ratifica que no descarta ninguna acción de responsabilidad contra Josep María Bartomeu (aunque “tiene que ser efectiva, porque una acción social de responsabilidad dura siete años”). Laporta, eso sí, se posiciona con el ex presidente en el asunto de la Superliga y, antes de la Asamblea, deja clara su postura: “Si queremos que el fútbol sea más atractivo y sostenible, hay que apostar por esta vía”. Laporta admitió que, entre salarios y amortizaciones, el Barça tiene un gasto en ese apartado de 650 millones, y que la deuda asciende a 1.200 millones.
También Laporta habló de las incorporaciones de amigos al club, como Jordi Cruyff: “Jordi viene a ser Jordi y no el hijo de Johan; es amigo de Ronald y habla su mismo idioma”. Y de familiares, como su hermana Maite como nueva responsable del departamento de Inclusión y Diversidad: “Mi hermana está más que capacitada para trabajar en el Barça. Quiero personas fiables y valientes”.
Más nombres propios de futbolistas. Laporta le hace espacio a Riqui Puig. “Para mí es un jugador de una calidad extraordinaria, estratégico para el club por su manera de jugar y de entender el juego y la filosofía del club (...). Que empiece en el grupo, que se gane el puesto y que el entrenador a que se lo gane”, en un claro mensaje a Koeman, a quien reprocha y señala por La Liga perdida: “Vi la Liga ganada y la perdimos y se lo dije a Johan: este proceso ha ido bien en nuestra relación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario