Busca lo que desees

lunes, 27 de noviembre de 2017

Valencia y Barcelona por la mínima diferencia

Valencia y Barcelona empataron a un gol en un duelo muy intenso en Mestalla en el que el equipo catalán se vio perjudicado por un gol válido no concedido a Leo Messi en el primer tiempo.

Tras un primer tiempo de dominio total barcelonista, Valencia cambió su cara en la segunda mitad, se adelantó en el marcador y tras el gol del empate barcelonista pudo incluso llevarse el partido en el tempo añadido.

En el segundo periodo, de entrada, el Valencia se mostró más activo. Fruto de su mayor ambición el Valencia lograba desnivelar el marcador justo a los 60 minutos mediante Gayá.

La insistencia barcelonista tuvo premio a ocho minutos del final tras un excelente pase de Messi a Jordi Alba que remató el lateral catalán para superar a Neto.

domingo, 26 de noviembre de 2017

Barcelona blinda a Messi con $us 700 millones



El argentino Leo Messi firmó un nuevo contrato con el Barcelona hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros, según anunció el club español.

Messi firmó el contrato ayer, en un acto que tuvo lugar en las oficinas del club y que compartió con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu (foto).

Con este aumento considerable de la cláusula, se desvanece la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que vio cómo este verano perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar Jr.

Barcelona visita a Valencia en el estadio “Mestalla”

Barcelona pasa hoy una prueba de fuego en Mestalla, un duelo de invictos en la cabeza de la Liga, en el que el equipo de Ernesto Valverde se opone al único conjunto que ha sido capaz de seguirle el ritmo.

Después de distanciarse a diez puntos del Real y Atlético de Madrid -tercer y cuarto clasificados- y sellar el pase a octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo, el proyecto de Valverde tiene hoy una oportunidad de oro para confirmar la condición de máximo favorito.

Y eso a finales de noviembre, algo impensable en agosto cuando su equipo claudicó ante un imponente Real Madrid en la Supercopa de España.

Tres meses después, el Barza todavía no conoce la derrota ni en la Liga -once victorias y un empate- ni en la Liga de Campeones, donde solo ha cedido puntos en el estadio del Olympiacos y del Juventus.

Además, acaba de concretar la renovación del astro argentino Leo Messi, con una firma y una foto que aportan calma al club.

Real Madrid sufre para vencer a Málaga

Real Madrid, con una imagen triste, insegura, llena de altibajos y con una falta de juego e ideas alarmante, ganó por 3-2 al Málaga con un tanto de Cristiano Ronaldo tras recoger el rechace de un penalti que sirvió para espantar fantasmas y otro mal resultado con el que habría tirado la liga definitivamente a la basura.

Los hombres de Zidane reiniciaron su extraña andadura en el torneo de la regularidad tras recuperar sensaciones que parecían perdidas hace tiempo con una victoria contundente (0-6) en el estadio del APOEL y en su competición fetiche, la Liga de Campeones.

Pero la Liga es otra historia, y más esta temporada en un club que vive intranquilo en su estadio después de varios pinchazos inesperados que, junto a otros resultados a domicilio, le colocaron antes del inicio de la jornada a diez puntos del Barcelona.

Zidane decidió invertir en descanso para Luka Modric, a quien dejó en el banquillo para dar salida a Lucas Vázquez.

Con ese retoque, el técnico francés rezó para vivir por fin una noche tranquila en el Bernabéu. Real Madrid la necesitaba desde hace tiempo. La última vez, contra Las Palmas, el conjunto blanco ganó 3-0.

martes, 21 de noviembre de 2017

Zidane: "Algunos pueden estar preocupados; yo nunca"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mantiene su optimismo pese a estar a diez puntos del Barcelona en la Liga y aseguró este lunes, la víspera del partido de la Liga de Campeones ante el APOEL, que "algunos pueden estar preocupados" pero él "nunca".

"Siempre soy optimista porque tengo una suerte enorme. Lo primero en salud, luego en trabajar en mi pasión. Disfruto de lo que estoy haciendo y siempre voy a ser positivo porque hay otros trabajos que no son fáciles. Soy optimista en todo momento, pase lo que pase. Estoy convencido de los recursos que tenemos, hay momentos de la temporada como el año pasado donde algunos pueden estar preocupados; yo no, nunca", afirmó.

Una vez más el técnico madridista protegió a Karim Benzema: "Es el primero que quiere dar más, que sabe que puede dar más. Estamos aquí, yo el primero, para ayudar a todos mis jugadores, no solo a Karim". Asimismo, destacó que por lo visto en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid están "mejor todos" y que sólo falta recuperar la pegada.

"Es sólo confianza en el gol porque en el juego no podemos decir que estamos mal, estamos creciendo. El gol hay que meter uno, dos y luego la racha cambia. Esperamos que sea mañana. Es un día para cambiar", comentó.

El Madrid busca el pase a octavos en Chipre

El Real Madrid visita Chipre y al modesto APOEL (14.45) con el objetivo de sellar su pase a octavos en su refugio de Liga de Campeones, ganar confianza con un buen resultado que le impulse para una Liga que se le complica y goles de Cristiano Ronaldo en su competición preferida.

Un triunfo clasifica al vigente campeón a octavos y es una buena noticia en un terreno repleto de irregularidad. A la mala dinámica en La Liga Santander se sumó el golpe recibido en Wembley que deja el liderato de grupo en manos de un milagro. En Chipre de momento, los jugadores de Zinedine Zidane pueden asegurar el pase y esperar a lo que ocurra en el duelo del Tottenham, su último verdugo en Europa, ante el Borussia Dortmund.

Las críticas arrecian sobre la delantera madridista y su falta de pegada. Cristiano Ronaldo la mantiene al menos en la Liga de Campeones, con seis dianas en cuatro partidos que contrastan con el único tanto que firmó en Liga después de disputarse doce jornadas. Sin Keylor Navas en portería, Sergio Ramos en defensa tras fracturarse el tabique nasal en el derbi madrileño, ni Gareth Bale en el ataque, Zidane medita algún retoque a su equipo titular. Puede ser pronto para dos partidos de alta intensidad para un Carvajal recién recuperado y Achraf opta a minutos. El APOEL, por su parte, sueña con pescar en río revuelto para seguir en Europa y encara el duelo con el deseo de arañar algún punto al Real Madrid que le permita acceder a la tercera plaza del Grupo H y tener acceso a la Liga Europa.

EFE

viernes, 17 de noviembre de 2017

Zidane no pone fecha para la vuelta de Keylor Navas al juego

El técnico del equipo Real Madrid, Zinedine Zidane, no quiso poner fecha para la vuelta del lesionado Keylor Navas a un partido con el equipo Blanco, aunque recordó que ya "entrena un poco con nosotros".

"Ya ha vuelto al campo, está cada día mejor, luego no puedo decir cuando va a jugar" un partido, afirmó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro liguero contra el Atlético de Madrid del sábado.

"Entrenar, ya entrena un poco con nosotros, pero jugar ya lo veremos. Yo quiero a Keylor al 150 por ciento", añadió el entrenador.

El portero internacional costarricense se lesionó el pasado 9 de octubre en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que Costa Rica empató 1-1 con Honduras, ganándose el billete para la cita mundialista.

Tras su vuelta a Madrid, Keylor no jugó un partido de Liga contra el Getafe, pero sí el de "Champions" contra el Tottenham (1-1) en el Santiago Bernabéu el 17 de octubre.

Dos días más tarde, el Real Madrid anunció que Navas había recaído en sus molestias, sufriendo una "lesión en el aductor derecho", aunque no especificó un tiempo de baja, limitándose a afirmar que estaba "pendiente de evolución" y desde entonces el portero "Tico" no ha vuelto a jugar con su equipo.

Keylor tampoco estuvo en la gira europea que llevó a cabo su selección con los partidos amistosos contra España (derrota 5-0) el pasado día 11 y contra Hungría (derrota 1-0) el 14.

CR7, confiando en ganar Balón de Oro

La estrella de Portugal y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, grandísimo favorito para el próximo trofeo del Balón de Oro, afirma estar "confiado", "como siempre" sobre sus posibilidades de ganar un quinto título individual, este viernes en una entrevista al diario francés L'Equipe.

"Respecto al Balón de Oro, sé que los jurados continúan votando. Estoy confiado. Como siempre", declaró el portugués de 32 años.

"La temporada pasada fue excepcional. Ganamos la Liga, la Champions, en la que fui el máximo goleador... Si gano el Balón de Oro, perfecto. Si no, seguiré siendo la misma persona".

En caso de ganar el 7 de diciembre, Cristiano Ronaldo se uniría en el palmarés del Balón de Oro a su gran rival, el argentino Lionel Messi, que lo ganó cinco veces (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

CR7, que ganó el prestigioso trofeo creado por la revista France Football en 2008, 2013, 2014 y 2016, aseguró que su entrenador en Madrid, Zinédine Zidane, no está "preocupado" por la mala racha de resultados que atraviesa el equipo.

"Nada nunca es perfecto. Nadie puede estar al 100% toda una temporada", declaró Cristiano Ronaldo.

"En una temporada, hay momentos mejores que otros, una temporada no es nunca homogénea. Estamos en un período más difícil, lo sabemos. Hay que aceptarlo, lo que no quiere decir resignarse. Repito, las cosas evolucionan. Y hay que hacer lo posible para hacerlas evolucionar".

Interrogado sobre el nacimiento de su cuarto hijo, anunciado el domingo, se mostró entusiasmado de que "todo sea un poco diferente. Hay un poco más de desorden en la casa. Más ruido también. Pero me gusta. Soy muy feliz de verme acompañado de esta manera. Estos niños los he deseado".

"Cuatro, no es suficiente, quiero más", declaró también Ronaldo, que desea tener "siete hijos y otros tantos Balones de Oro".

"Mientras juegue, ambicionaré ganar todo lo que pueda. Ahora, mi sueño, es el quinto Balón de Oro. Y el año próximo habrá otro para ir a buscar", concluyó.

El Barza no quiere sorpresas este sábado

El Leganés recibe este sábado al líder Barcelona, en la duodécima jornada liguera, en un pulso en Butarque entre dos equipos con objetivos distintos en liga pero que actualmente habitan en un punto en común, al ser dos de los tres conjuntos de la Liga más solventes en defensa.

El Barcelona visita Butarque tras el parón por los compromisos internacionales con el objetivo de seguir prolongando sus buenas actuaciones ligueras, que hasta el momento se han saldado con diez victorias y un solo empate.

Enfrente estará un Leganés que ha sorprendido en el arranque de curso y que volverá a ejercer como local tras jugar sus dos últimos encuentros a domicilio, y caer en ambos ante el Sevilla y el Valencia.

Será la tercera vez que estos conjuntos se encuentren tras los dos precedentes del año pasado, el último de ellos en el Camp Nou.

Ese encuentro se decidió con un penalti en los instantes finales, motivo por el que el anfitrión tiene ciertas ganas de 'revancha' que se suman a la motivación que ya de por sí implica enfrentarse a los azulgrana.

La expectación se trasladará también a la grada, donde se espera una gran entrada pese a que los abonados han tenido que pagar por su entrada. Se debe a que la entidad decidió que este sea uno de los dos posibles 'días del club' que ya habían anunciado en pretemporada.

Más allá de su relevancia deportiva el enfrentamiento servirá asimismo de altavoz social puesto que el Leganés ya ha confirmado que vestirá su segunda equipación, que a principio de temporada se anunció como muestra de apoyo a la lucha contra la violencia de género.

En cuanto al equipo que pondrá en liza Asier Garitano, el técnico ha desvelado pocos detalles durante la semana por lo que resulta difícil anticipar quiénes formarán tanto en defensa como en ataque.

Lo que sí es seguro es que no estará el canario Omar Ramos por problemas físicos.

El Barcelona acude con un eje defensivo mermado por una nueva baja, la de Javier Mascherano, que estará fuera unas cuatro semanas, y cuya ausencia compromete el calendario inminente de los azulgrana.

A pesar de esta baja, la defensa del Barcelona exhibe una solvencia más que contrastada, ya que en once jornadas sólo ha encajado cuatro tantos: un guarismo que está a la altura del que ofrece el ilusionante Leganés, que se ha encaramado a las puertas de los equipos que están clasificados en las posiciones de la Liga Europa.

El Barcelona llega a Leganés por segundo año consecutivo, tras un anterior episodio en el que el equipo azulgrana goleó 1-5 en la jornada 4, aunque los de Luis Enrique Martínez no tuvieron un partido fácil, en una apuesta de tres centrales y precedidos de un cartel de presentación por parte del equipo madrileño que rezaba: "Que sea lo que Dios quiera". En un guiño al astro argentino Lionel Messi.

Para el acto de mañana, los azulgrana, además de la baja de Mascherano, tienen en la enfermería a Sergi Roberto y a André Gomes.

No se esperan aventuras tácticas como el año pasado, y por ello Ernesto Valverde parece estar más cerca del 4-4-2 o el 4-3-3, lo que llevará a una defensa de cuatro hombres, con Semedo, Piqué, Umtiti y Jordi Alba.

La recién finalizada parada de selecciones, en la que la mayoría de azulgranas han estado participando en partidos oficiales o amistosos, podría propiciar rotaciones, especialmente por los dos partidos que llegan tras el de Butarque: contra el Juventus y Valencia.

En el caso del rival italiano, el Barcelona dispondrá de una ocasión inmejorable en el campo de la Juve: de ganar o empatar, no solo tendría la clasificación asegurada para octavos, sino que lo haría como primero de grupo, a falta de una jornada.

En el caso del Valencia, si valencianistas y azulgrana llegan a Mestalla con la misma diferencia de puntos (cuatro), al Barcelona le aparece una gran ocasión para abrir una importante brecha con el segundo.

A quien también espera el Barcelona mañana con mucha ilusión es a su ariete, el uruguayo Luis Suárez, que durante este parón se ha quedado en la Ciudad Deportivo mejorando su físico y recuperándose de molestias. El jugador barcelonista no ha dejado de jugar con su equipo, pero tenía una necesidad imperiosa de descansar, y lo que también desea el barcelonismo que este regreso sea un punto de inflexión para que recupere la puntería, ante la negación goleadora que lleva esta temporada.

Alineaciones probables

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Muñoz, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; Szymanowski, Amrabat, Eraso; Beauvue.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro)

Estadio: Butarque

lunes, 13 de noviembre de 2017

Benzema “Cristiano es más egoísta que yo”



Karim Benzema habló para Canal+ Fancia sobre su situación en la selección gala,

su relación con Cristiano Ronaldo o las críticas que recibe en el Real Madrid, entre otras cosas.Cristiano Ronaldo: “Nos llevamos bien. Me gusta jugar con él. Le gusta jugar al primer toque. Es más egoísta que yo, pero eso es normal. No me molesta, al final es bueno para el equipo”.
El Real Madrid: “Donde más presión hay es en el Madrid. Lo más difícil en Madrid es la presión. El debate es para vender periódicos, pero ya estoy acostumbrado. ¿Volver al Lyon? Allí hice una buena historia, pero estoy en el Madrid. No hay nada mejor”.Goles en el Madrid: “Yo marco goles, pero cuando a mi lado hay alguien que marca 50 por temporada... Antes un delantero marcaba 25 goles y era bueno, ahora...”
Las críticas: “Es difícil especialmente en España, donde a veces no entiendes todo. Lo más difícil es cuando las críticas vienen de tus propios aficionados. Normalmente están ahí para animarte”.
Convocado con Francia: “Mientras que Deschamps sea seleccionador no voy a tener la oportunidad de volver a la selección. Han pasado más de dos años y medio y no hace falta ser muy listo... Es alguien a quien respeto, pero él me mostró mucho respeto antes y después me dio la espalda. Es hiriente. Cuando él quiera nos encontramos”.

Florentino respalda plenamente a Gareth Bale



El Real Madrid no va a dejar solo a Gareth Bale. Es algo que tienen muy claro los dirigentes de la entidad madridista tras la enésima lesión del galés.

Se habla de otro mes de baja como poco y muchas voces se han levantado pidiendo un traspaso, que es lo último que se plantea la entidad madridista en estos momentos. Nadie por el Bernabéu se inclina o piensa en un final como piden los críticos.
Es cierto que esta nueva lesión ha sentado como un jarro de agua fría por la zona noble del Santiago Bernabéu, pero todos coinciden en afirmar que si hay un momento en el que Bale debe estar arropado por los suyos es ahora, en el quizás peores días desde que se puso la blanca madridista por primera vez. No hay consuelo posible para el galés y no piensan abandonarle ni mucho menos.
Nadie oculta que hay un problema muy grave a solucionar, pero que no es el momento para la toma de una drástica decisión que pudiera poner en peligro la carrera de un descomunal jugador y en el que creen pese a todo lo que está sucediendo a su alrededor en forma de lesión. La decisión sobre su futuro se tomará en verano y de una manera calmada y tranquila.

El Madrid quiere dar el golpe con Neymar



El fichaje de Neymar al PSG fue uno de los hitos deportivos del año 2017 debido al impacto que causó su marcha de un club como el Barcelona y por la cantidad de dinero por la que lo hizo.

Sin embargo, los rumores de una posible salida del club galo suenan con fuerza y nada menos que por un incipiente interés del… Real Madrid.
A sus 20 años el astro paulista supo conquistar los ojos y corazones de los dos grandes de España. Tanto Florentino Pérez como Sandro Rosell (Presidente del club azulgrana en 2013) se enzarzaron en un combate que dejó como ganador al equipo catalán. Hoy se especula con que el mandamás del conjunto merengue busca sacarse aquella espina clavada.
“El Real Madrid prepara 200 millones de euros para fichar ‘al mejor’”, fue la última bomba que lanzó el principal diario de la capital española, junto a una imagen en la que sólo aparece Neymar.
La prensa española y en especial el diario “Marca” hablan de un fichaje a futuro, recién para agosto del 2018 o 2019. “Van a ir a por el amigo de Leo Messi. Lo tienen claro”, confirmó el portal y agregó: “Ficharán a los mejores y a los que se pueda rentabilizar la inversión. Y Neymar es uno de ellos”.
En la misma línea blanca, fue el capitán del equipo madrileño quien dio el “okey”. “Es más fácil que Neymar venga pasando por París que directamente desde el Barça”, señaló Sergio Ramos al ser consultado por los rumores que unen al jugador con el club.
“Yo lo traería sin ninguna duda, es un jugador distinto que marca la diferencia. Ya le tengo abierta la puerta por si quiere venirse en diciembre”, concluyó el defensor sin tapujos.
Como si fuera poco, desde la otra esquina también confirmaron lo que el fanático culé tomaría como una falta de respeto y traición, un sentimiento similar a lo que ocurrió con Luis Figo en el 2000: “Florentino trabaja el fichaje de Neymar a dos años vista”, tituló “Mundodeportivo”.
“Llegara por la puerta grande al Bernabéu coincidiendo con el final de contrato de Cristiano Ronaldo”, aseguró el diario partidista catalán. Sin embargo, recordó que, “el PSG no es un club vendedor, sino todo lo contrario”.
Con otra misiva intentó advertir sobre la situación: “Tiene en París lo que no tendrá en Madrid”, haciendo referencia a que no dispondrá del clan brasileño que lo rodea en Francia. La contracara será que, “los líos con Hacienda y la justicia se le solucionarían de golpe. Así se lo prometieron a O Pai (Neymar Sr.) en una ocasión”, detalló.
Los problemas mediáticos que lo rodean desde su llegada al conjunto parisino (la discusión con Edinson Cavani, la relación con Unai Emery, las salidas nocturnas con su amigo Lewis Hamilton) y el nivel de la Ligue 1, sumado a la no obtención de la Champions League ni el Balón de Oro podrían ser cruciales en su decisión a futuro.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Gareth Bale vuelve a lesionarse y tiene un mes de baja



Bale está roto de nuevo. El galés, que se había recuperado de un edema en el sóleo y que no juega desde el pasado 26 de septiembre,

no se ejercitó hoy en Valdebebas y fue sometido a pruebas, que revelaron una nueva rotura muscular. El club emitió un parte médico especificando su lesión.
“Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución”, reza el comunicado del club.
Fuentes médicas consultadas por AS concretaron que el tiempo de baja estimado para este tipo de lesión ronda entre las tres y las cuatro semanas. Así, considerando que el galés es propenso a lesionarse (esta es su 19ª lesión en el Madrid), es muy probable que esté de baja otro mes. De cumplirse este pronóstico, se perdería siete partidos: cuatro de Liga (Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla), uno de Copa (Fuenlabrada) y dos de Champions (APOEL y Dortmund).

viernes, 10 de noviembre de 2017

Llegada de Ney al Real Madrid costaría $us 500 millones

El defensor español Sergio Ramos ha dejado abierta la puerta del Real Madrid para que el futbolista brasileño Neymar Jr. llegue en el siguiente verano. Esto ha generado muchas especulaciones y rumores sobre este posible fichaje del astro a filas merengues.

“A mí me gusta jugar con los mejores y es evidente que Neymar es de los mejores” dijo Ramos.

Sin embargo, este sueño del central le costaría al Real Madrid 500 millones de dólares, pues debe pagar cerca de 300 millones por el traspaso, además del sueldo anual del jugador que llegaría a los 40 millones al año, por seis temporadas. Recibiría 3 millones más que su actual club, el PSG francés.

A todo esto se suma la comisión que llevaría el padre de Neymar por el traspaso, pues se está hablando que ha estado en conversaciones con los directivos del Madrid.

Según medios españoles, en el actual contrato del jugador con el PSG, existe una cláusula en la que el futbolista podría pasar al cuadro español con “mucha facilidad”.

“Son decisiones personales, nunca se sabe lo que puede pasar porque el fútbol da muchas vueltas”, sostuvo Ramos, quien se enteró de dicha parte del contrato de Ney.

Lo cierto es que aún no se ha concretado nada, solo el hecho de que Neymar “no se siente cómodo” en filas parisinas, pues tuvo discusiones con su compañero, el uruguayo Edinson Cavani, además de tener roce con el entrenador francés Unai Emery.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Messi ficha para su ONG al gestor de los pagos en paraísos fiscales

El patronato de la Fundación Privada Leo Messi estaba copado exclusivamente por el futbolista y sus familiares (su padre, su hermano Rodrigo y su cuñada), pero en la última renovación han entrado dos miembros externos. Se trata de Dominik Fourné y Alfonso Nebot, dos profesionales que asesoraron fiscalmente a la estrella del Fútbol Club Barcelona. Sus nombramientos fueron inscritos el pasado 28 de junio, según la documentación oficial consultada.

Fourné trabajaba para el despacho Juárez Asociados Abogados, que diseñó la estructura patrimonial que costó a Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, una condena a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales. Como desveló ABC, la Fundación Privada Leo Messi usó la misma estructura internacional opaca que el futbolista para manejar sus ingresos. De hecho, Dominik Fourné era la persona que transmitía a las empresas colaboradoras las instrucciones para el pago de convenios en paraísos fiscales.

Correos electrónicos en poder de este diario muestran cómo este exempleado del bufete que asesoraba a Messi enviaba los números de cuenta y titulares que debían cobrar ingresos de la fundación. Así, en marzo de 2013 remitió varios mails a trabajadores externos de la ONG para el pago de 300.000 dólares que debía efectuar la empresa uruguaya Lamfur S.A., que comercializaba productos de «merchandising» con la imagen del futbolista: tazas, vajillas, útiles escolares y un Balón de Oro de juguete, entre otros productos, junto a la marca «Fundación Leo Messi».

Sociedad pantalla británica

«A continuación te paso los datos de Hanns», decía Fourné en uno de los correos. Se refería a Hanns Enterprises Ltd, una sociedad pantalla británica que, paradójicamente, cobraba ingresos pertenecientes a la fundación del futbolista. El correo electrónico incluía los datos de la empresa y el banco en el que se debía hacer el abono. Se trata de una cuenta de un banco andorrano, el Andbank, abierta en una sucursal sita en el número 7-A de la calle Robert Stümper de Luxemburgo.

Dominik Fourné, con el que ABC ha intentado contactar sin éxito, también daba instrucciones para el pago de otro convenio que se abonaría «desde Brasil». Los pagos se realizaron tal y como los solicitó el empleado del despacho de abogados de Messi.

Por otro lado, Alfonso Nebot es el gestor financiero de la familia Messi. Fue citado a declarar como testigo en el juicio contra el futbolista y su padre, en junio del año pasado.

Aseguró desconocer cómo se gestionaban los derechos de imagen del jugador, pues él administraba los ingresos que procedían del Barcelona, pero «de los asuntos fiscales se encargaba el despacho Juárez», el mismo para el que trabajaba Dominik Fourné. Sus jefes, los hermanos Íñigo y Ángel Juárez, testificaron a favor del futbolista en el juicio, lo que no evitó la condena, ratificada luego por el Tribunal Supremo.

Médico de Dembélé dice que su evolución está siendo rápida



El finlandés Sakari Orava, el médico que operó a Ousmane Dembélé de una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda,

ha afirmado que la recuperación del delantero del Barcelona “está yendo un poco más rápido de lo esperado”.
En declaraciones al programa ‘La Graderia’, de SER Cataluña, Orava ha dicho que el punta francés está “muy feliz”, porque su recuperación “está siendo muy buena”, aunque no se ha atrevido a poner una fecha a su regreso, porque eso dependerá de las sensaciones del jugador y de lo que digan los informes médicos.
Dembélé fue operado el pasado 19 de septiembre, tras lesionarse en un partido de Liga contra el Getafe. Entonces, los servicios médicos del club azulgrana le pronosticaron cuatro meses de baja, aunque, a las pocas horas de salir del quirófano, el extremo aseguró que reduciría ese tiempo de recuperación a la mitad.
Orava incluso no descarta que pueda jugar unos minutos en el clásico contra el Real Madrid, el próximo 23 de diciembre, en lo que será el último partido del año del equipo azulgrana. “Puede ser, pero solo puede ser. No lo puedo asegurar del todo”, ha indicado.
El galeno finés, que cree que “a mediados de noviembre el jugador ya podrá empezar a tocar pelota”, está convencido de que si Dembélé sigue los plazos previstos en su proceso de recuperación, no debe tener ningún contratiempo físico en la zona lesionada en el futuro.
“El riesgo de recaída no es muy elevado. Es un chico joven, la lesión está cicatrizando rápido y correctamente y, si se lo toma con calma hasta diciembre, tendría que ir todo bien”, ha concluido Sakari Orava.

Íker Casillas gana el Premio Golden Foot 2017

El guardameta español Íker Casillas suma el Premio Golden Foot 2017 a su amplio palmarés tras recibirlo ayer martes en una gala en Mónaco.

El premio, que consiste en una réplica del pie derecho del ganador bañada en oro, se otorga a un jugador activo con al menos 28 años. Además, Casillas inmortalizó sus manos durante el acto que estuvo presidido por el Príncipe Alberto II.

Casillas se impuso en los primios a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Manuel Neuer.

domingo, 5 de noviembre de 2017

Real Madrid busca sumar ante Las Palmas en el “Bernabéu”

Real Madrid busca la reacción a su crisis de resultados ante un rival propicio, una UD Las Palmas, que encadena seis derrotas consecutivas, con el “Santiago Bernabéu” expectante ante la irregularidad de su equipo en el momento más bajo de la 'era Zidane'.

Promete más trabajo Zinedine Zidane para reaccionar ante el peor momento de su etapa gloriosa al mando del Real Madrid y muestra plena confianza en su grupo de jugadores para reaccionar.

Los malos indicios con los empates en casa ante Valencia y Levante se confirmaron cayendo en el Bernabéu frente al Betis y cortando su racha de récord de triunfos.

A ocho puntos del líder, el Barcelona, ya no hay margen de error para un Real Madrid que la próxima jornada juega el derbi madrileño.

Messi agranda su leyenda como culé

El argentino Leo Messi alcanzó ayer sábado, en la victoria del Barcelona ante el Sevilla (2-1), los 600 partidos oficiales con la zamarra azulgrana, un registro que, a sus 30 años, consiguió en catorce temporadas militando en el primer equipo.

El delantero rosarino -el extranjero con más participaciones como azulgrana- es el tercer jugador de la historia del club catalán que acumula más partidos oficiales, sólo superado por Andrés Iniesta (643) y Xavi Hernández (768). El ‘diez’ alcanza esta cifra habiendo batido casi todos los registros individuales posibles. Desde que debutara ante el Espanyol la noche del 16 de octubre de 2004, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del Barça, con 523 tantos con un promedio de 0,87 tantos por partido. Además de goles, también ha destacado en la faceta de asistencias de gol (199).

El Barcelona se robustece y el Valencia se desata

El Barcelona dio un paso al frente, superó la visita del Sevilla (2-1) y fortaleció su condición de líder por la que ya suspira el Valencia, espoleado por una trayectoria impecable y de la que está distanciado, actualmente, el Atlético Madrid, que aprovechó su visita a Riazor para salir con los tres puntos y tomar aire.

El Barcelona disfrutará de unos días de tranquilidad y sosiego durante el parón de la competición por los compromisos de las selecciones. Corren buenos tiempos para el cuadro de Ernesto Valverde, con una cómoda renta y aguas revueltas en sus competidores directos en los últimos años, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Mientras se prolonga la discusión sobre el nivel de juego, el conjunto azulgrana suma puntos. En esta ocasión fue Paco Alcácer el que sobresalió ante un adversario siempre a tener en cuenta. El Sevilla, que intentó mantener el tipo y cuyo empate apenas inquietó al Barcelona, que respondió a tiempo. Alcácer, inédito hasta ahora, fue la baza que se sacó de la manga Valverde. Salió como titular y se marchó del duelo con un doblete en su haber. Abrió la cuenta y deshizo el empate que estableció el argentino Guido Pizarro.

El Barcelona cierra el sábado con ocho puntos de margen respecto al Atlético Madrid y once sobre el Real Madrid, que clausura la duodécima sesión en el Santiago Bernabeu, el domingo, ante el Las Palmas.

Sin embargo, entre ellos está el Valencia. El conjunto de Marcelino García Toral es la verdadera amenaza actual del Barcelona. Segundo en la tabla, está a cuatro puntos del primer puesto. Es un Valencia desatado esta temporada. Acumula siete victorias seguidas con la obtenida frente el Leganés, otra de las buenas noticias del curso, que fue sometido en Mestalla (3-0).

Hacía setenta años que el Valencia no encadenaba tantos triunfos. Ha ganado uno tras otro a Málaga (5-0), Real Sociedad (2-3), Athletic de Bilbao (3-2), Betis (3-6), Sevilla (4-0), Alavés (1-2) y Leganés (3-0), con un total de veintiséis goles a favor y ocho en contra.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia impuso poco a poco su ley tras el descanso y marcó tres goles a un rival que solo había recibido cinco hasta la fecha. Parejo, de falta en el primer periodo; Rodrigo, de cabeza, y Santi Mina, de penalti, materializaron la victoria de un Valencia que todavía no ha perdido en la Liga.

Tampoco ha perdido el Atlético Madrid, que enterró en Riazor su racha de empates. Un gol en el tiempo añadido del ghanés Thomas proporcionó los tres puntos al conjunto rojiblanco frente al Deportivo (0-1) para cerrar una semana plagada de dudas tras su floja actuación en Europa.

El Atlético de Madrid iba a prolongar su serie de empates con otro ante el Deportivo. Hasta que apareció el zapatazo de Thomas para llevarle a la victoria en un partido que dejó en evidencia la situación del francés Antoine Griezmann.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Real Madrid, sin pegada, está bloqueado

Las derrotas en Montilivi y Wembley han puesto de manifiesto el momento de bloqueo que vive el Real Madrid, con escaso fútbol y acierto, lo que le ha alejado notablemente del liderato liguero y con el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones bastante complicado.

Entre los motivos de la situación, tras Montilivi, algunos jugadores achacaron la derrota a falta de concentración en momentos puntuales y, en Wembley, el ‘cerebro’ del equipo, el croata Luka Modric, se refirió a un problema de fútbol.

En Wembley, donde jugaba el conjunto blanco por primera vez en su historia, sufrió la derrota más amplia de la era Zidane y encadenó por segunda vez con el técnico francés dos partidos perdidos seguidos.

Conclusión, tiene al Barcelona a ocho puntos en la Liga y en la ‘Champions’ parece que volverá a pasar como segundo, dado que el Tottenham le aventaja en tres y tiene a su favor el enfrentamiento particular. Nunca el Real Madrid ha ganado la Liga teniendo que remontar ocho puntos. Queda mucha temporada doméstica, tres cuartas partes, pero parece una diferencia muy amplia. Ya no puede fallar más. En la Champions se vio beneficiado por el empate entre el Borussia Dortmund y el APOEL. La clasificación para los octavos no parece correr peligro. Con un triunfo en la próxima jornada en Nicosia le bastaría para certificar su progresión.

Tras su exitoso agosto, el equipo de Zidane ha sufrido un bajón palpable. Da la sensación de vivir en pleno bloqueo futbolístico. Los primeros síntomas los dio con los tropiezos en el Santiago Bernabéu ante Valencia (2-2) y Levante (1-1), agravados por la derrota contra el Betis (0-1).

Al cuadro blanco le cuesta encontrar la pegada de siempre en ataque, salvo los seis tantos de Cristiano Ronaldo en la Liga de Campeones, la falta de contundencia en la faceta defensiva, en la que se está mostrando más que vulnerable, y la pérdida de creatividad está lastrando su andadura.

Es un conjunto bloqueado, atascado. No encuentra soluciones en el césped, y cuando lo logra le falta el acierto. Buena parte de sus principales jugadores y algunos de la denominada ‘segunda unidad’ está a un nivel de forma muy inferior a lo habitual. Las lesiones, numerosas, obviamente tampoco ayudan.

Necesitan Zidane y sus hombres descubrir el ‘código pin de desbloqueo’, reencontrarse consigo mismos para recomponer la figura y luchar por los objetivos marcados. Y además precisan lograrlo cuanto antes. La primera ocasión la tendrán este domingo ante Las Palmas en el Bernabéu.

“¿CRISIS?, ¿QUÉ CRISIS?”, ENFATIZA RONALDO

Cristiano Ronaldo categóricamente que el Real Madrid esté en crisis -”¿Crisis? ¿Qué crisis?”- y aseguró que sólo pasan por “una mala racha”, al tiempo que recordó que el conjunto ‘blanco’ es el vigente campeón de la Liga de Campeones y dijo que la gente “olvida muy rápido lo bueno”.

El Real Madrid, ganador de las dos últimas ediciones de la Champions League, se fue vacío del estadio londinense de Wembley tras caer por un contundente 3-1 a manos del Tottenham Hotspur en la cuarta jornada de la máxima competición continental. “El partido no fue tan desigual, fue más equilibrado. Ellos marcaron en sus oportunidades y nosotros no: esa fue la diferencia”, dijo el luso.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Barça ineficaz ante un defensivo Olympiacos

Barcelona igualó en Grecia (0-0) ante un defensivo Olympiacos y cuyo tesón le permitió sumar el primer punto tras cuatro fechas de la Liga de Campeones.



El equipo catalán sigue líder del grupo D, pero ha desaprovechado en Atenas una ocasión para lograr matemáticamente el pase a octavos de final, que podrá hacerlo si sacan como mínimo un punto contra Sporting de Portugal en el Camp Nou. Barcelona sacó un 4-4-2, con Leo Messi y Luis Suárez como referentes en ataque, sin embargo le fue mejor en los contragolpes que en las acciones de conjunto. Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió al Juventus empatar (1-1) ante Sporting de Portugal para acercarse a la clasificación.

Zidane “Me agradan los retos y cuando las cosas van difíciles”



Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que su equipo está en un “momento complicado” de la temporada,

a ocho punto del Barcelona en Liga tras su derrota en Girona, aunque se mostró cómodo en revertir esta situación afirmando que le “gustan los retos y cuando las cosas se ponen difíciles”.
“Tengo la misma ilusión y pasión, lo más importante para mi es el trabajo. Hay momentos complicados de la temporada y lo tenemos tras una derrota que nunca gusta pero me gustan los retos. Tenemos un buen partido para volver a ganar. Cuando las cosas se ponen difíciles me gusta porque la vida es eso, estas arriba y vas abajo. Lo que queremos es otra vez ganar”, aseguró en Wembley.
Pese a los malos resultados en Liga, Zidane afirmó que están “bien anímicamente” y centrados en mostrar la mejor imagen ante el Tottenham. “La gente puede pensar que después de una derrota estamos mal pero es al contrario, pensamos en el partido de mañana y físicamente estamos bien. Es un escenario para hacer un gran partido ante un buen equipo”.
Repasando lo que ocurrió en Girona, el técnico francés reconoció errores pero pidió mirar ya al futuro. “No creo que fuese nuestro peor partido, esto es el fútbol y cuando se pierde es por algo. Seguramente no lo hicimos muy bien para perder después de ir ganando 1-0. Son detalles, nos sorprendieron y ahora no hay que pensar en eso. Ya pasó y tenemos un partido para volver a jugar bien al fútbol e intentar ganar. En nuestra mente no cambia nada”.
La reacción la intentarán ejecutar en Wembley, donde recordó que en el antiguo jugó Zidane y que el futbolista siente algo especial. “Es un buen escenario para hacer un buen partido ante un rival bueno. Nos gustan estos partidos”.
“Los jugadores notan donde están y es un escenario muy bonito para jugar al fútbol. No se los espectadores que habrá mañana pero Wembley representa mucho en el fútbol. Se va a ver a dos equipos muy buenos. Yo jugué en el antiguo Wembley y tuve una sensación muy buena. Ahora no tendré la suerte de jugar”, lamentó entre risas.
Por último, elogio el trabajo de Mauricio Pochettino. “Pienso bien de él, está haciendo un trabajo excepcional con el Tottenham, un club que tiene posibilidad de aspirar a más y lo está haciendo muy bien con sus jugadores, los resultados hablan”.

Tottenham recibe a Real Madrid

Tottenham Hotspur y Real Madrid, dos clubes que llegan en un momento delicado de la temporada tras haber caído en su último partido -ante Manchester United y Girona respectivamente-, se juegan el liderato del Grupo H de la Liga de Campeones en Wembley en un partido especial para los madridistas.

Jugar en un estadio emblemático que nunca ha pisado el Real Madrid motiva a los jugadores de Zinedine Zidane. La motivación, sumado a otros factores futbolísticos y al hambre de éxito tras ganarlo todo, es una de las razones que explican el bache liguero madridista. A ocho puntos del Barcelona y ampliando en Girona la mala línea ante recién ascendidos y un inicio repleto de irregularidad.

Tottenham ya sacó partido de ello, acrecentando el mal momento en el Santiago Bernabéu con un empate que convierte en partido decisivo la cita en Londres. Empatados a todo ponen en juego el liderato, con el Real Madrid, vencedor de tres de las cuatro últimas ediciones de la Liga de Campeones, necesitado de recuperar su imagen europea para enterrar su inicio de crisis.