Busca lo que desees

lunes, 24 de octubre de 2016

Messi y Modric también integran la lista de nominados para el Balón de Oro



El argentino Lionel Messi, del Barcelona, el centrocampista croata Luka Modric, del Real Madrid, y el delantero alemán Thomas Müller, del Bayern de Múnich, constan entre los nuevos nominados hoy al Balón de Oro al mejor jugador concedido por "France Football".

En la cuarta tanda de nominados, "France Football" también ha incluido al delantero argelino Riyad Mahrez (Leicester) y al meta francés Hugo Lloris, del Tottenham.

En total, "France Football" ha divulgado, hasta el momento, a 20 aspirantes, divididos en cuatro tandas.

En las dos primeras, se incluyeron a los madridistas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale; el argentino Sergio Agüero y el belga Kevin de Bruyne, del Manchester City; el italiano Gianluigi Buffon y los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del Juventus.

Asimismo, al francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid, y al gabonés Pierre-Emerick Aubemayang, del Borussia Dortmund.

En la tercera tanda, incluyeron al español Andrés Iniesta, del FC Barcelona, su compatriota Koke, del Atlético de Madrid y al alemán Toni Kroos, del Real Madrid.

A ellos, se sumaron el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Manchester United, y el polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.

"France Football" desvelará a lo largo del día los 30 aspirantes a ese galardón, que, tras el fin de la asociación que la revista mantenía desde 2010 con la FIFA para su entrega, vuelve a ser juzgado por periodistas internacionales, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Los últimos 15 pretendientes se conocerán a partir de las 17.45 (15.45 GMT) en directo en el programa "L'Équipe Type" de la cadena de televisión de "L'Équipe".

La ceremonia de entrega se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del siguiente, como sucedía en las anteriores seis ediciones.

El nuevo formato, desvelado el 20 de septiembre, elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres finalistas y eleva de 23 a 30 los nominados.

En la gala de la FIFA del pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33% de los votos, superó holgadamente a Ronaldo (27,76%), ganador en 2014, y al brasileño Neymar (7,86%), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión ambos sean de nuevo aspirantes con posibilidades.

(24-10-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario