Busca lo que desees

domingo, 23 de octubre de 2016

El Real Madrid gana y se sitúa líder de la Liga



El Real Madrid ganó 2-1 al Athletic de Bilbao (6º) en un disputado duelo en el Santiago Bernabéu, este domingo en el cierre de la novena jornada, y ascendió al primer puesto de la tabla.

En una edición de la Liga con muchos pretendientes -5 equipos en 3 puntos-, es líder el Real Madrid con 21 puntos, seguido por el Sevilla, segundo con 20 tras ganar 1-0 este domingo al Atlético, que inició la jornada primero y que ahora es quinto con 18.

Tercero es el Barcelona, que ganó el sábado al Valencia (3-2), que tiene 19, los mismos que el Villarreal (4º), que venció 2-1 a Las Palmas (9º) este domingo.

En el Bernabéu marcaron para el Real Madrid el francés Karim Benzema (7) y su sustituto Álvaro Morata (83). El 1-1 provisional lo había marcado en el 27 Sabin Merino.

En el Bernabéu el partido fue de ida y vuelta, impulsado por la rapidez del césped mojado por la abundante lluvia. Ambos equipos llegaron con facilidad a portería y si el marcador no fue más atractivo fue por la falta de acierto de los futbolistas.

Antes, también bajo la lluvia, un gol del francés Steven N'Zonzi en el minuto 73 dio el triunfo al Sevilla ante un Atlético que terminó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el 77, tras una dura entrada al también francés Adil Rami.

En los otros duelos disputados este domingo, el Celta de Vigo (8º) se impuso al Deportivo de la Coruña (17º) en el derbi gallego con un gol del chileno Fabián Orellana.

Además el Villarreal fue capaz de remontar a Las Palmas con goles del italiano Nicola Sansone (64 penal) y del congoleño Cedric Bakambu (90+2). Antes había adelantado a los canarios el ghanés Kevin Prince Boateng (31).

Finalmente el Málaga (10º) ganó 4-0 al Leganés (14º) con un tanto del uruguayo Chory Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario