Busca lo que desees

jueves, 20 de octubre de 2016

Barcelona y Messi también se encaminan a octavos

El Barcelona, dirigido por tres goles del argentino Lionel Messi al Manchester City (4-0), y el Atlético de Madrid, desatascado en Rostov por el belga Yannick Carrasco (0-1), alargaron el pleno en la Liga de Campeones de ambos clubes, al borde de los octavos de final, a los que se acercan PSG, Bayern y Arsenal.

La sesión del miércoles de la tercera jornada del máximo torneo europeo sólo generó una sorpresa: la derrota del Nápoles en su campo contra el Besiktas (2-3). Lo había ganado todo el equipo italiano hasta entonces en el grupo B y tenía al alcance la clasificación más rápida de la historia, pero sufrió un frenazo con el conjunto turco. Nadie, mientras, para a Messi, que ha regresado lanzado de su lesión. En dos partidos, cuatro goles. Tres los marcó ayer en el Camp Nou para doblegar al City, el primero, en el minuto 17, para iniciar el triunfo; el segundo y el tercero, ya con superioridad numérica azulgrana por expulsión del chileno de Claudio Bravo, para sentenciar tres puntos más. El brasileño Neymar anotó el 4-0 final.

En el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, el valor del triunfo fue altísimo. Por la exigencia del rival, que luego decayó con diez; por las lesiones de Jordi Alba y Gerard Piqué en el primer tiempo, a las que se unió la expulsión de Mathieu ya con 3-0; y por el 0-2 del Moenchengladbach al Celtic que amplía su ventaja a los cinco puntos.

El Atlético también presume de pleno. Le costó mantenerlo en Rusia contra el Rostov. No por el dominio de balón, suyo casi todo el encuentro. Tampoco por su ambición ni por su superioridad, pero sí porque no desatascó el duelo hasta la hora de juego, hasta el gol de Carrasco (0-1). El extremo belga suma cuatro en dos duelos y cinco ya en esta temporada, los mismos que en todo el curso pasado.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario