Busca lo que desees

domingo, 23 de octubre de 2016

Barça asalta el liderato provisional gracias a Messi

Un duelo trepidante, repleto de buen fútbol, polémica e intercambio de golpes que dejó la mala noticia en la lesión de rodilla de Andrés Iniesta, coronó al Barcelona en Mestalla como líder provisional de La Liga Santander, a falta de los partidos de la novena jornada de Atlético de Madrid y Real Madrid.

El fútbol español sintió el dolor de Iniesta cuando recibió una entrada por detrás de Enzo Pérez porque hay jugadores como Andrés que se han convertido en patrimonio nacional. Luis Enrique explotó de rabia en su banquillo recriminando la dureza al infractor. Como si hubiese retrocedido en el tiempo y volviese a ser jugador antes que técnico. El duelo entró en una fase caliente, marcado por la polémica, que lo acompañó hasta el final.

Hasta cinco dianas en una segunda parte maravillosa que acabó con el empate de Luis Suárez y el golpe de autoridad del mejor Messi. Asumiendo la responsabilidad de alejar el duende del gran especialista en detener penas máximas, Diego Álves. Con el tiempo cumplido adivinó el sitio del lanzamiento, pero esta vez se quedó a milímetros del éxito. Leo como imagen de un club, hasta con su cara más desafiante ante aficionados cuando vio como en su celebración alcanzaba una botella de plástico lanzada desde la grada a Neymar y Luis Suárez (2-3). No jugó Paco Alcácer, antiguo héroe y recibido como un villano por su forma de salir del club.

La novena jornada dejó un sábado repleto de goles, con un inicio de locura en el paso del infierno a la resurrección del Espanyol de Quique Sánchez Flores. Perdía 0-3 ante el Eibar en una primera parte en la que pagó un precio muy alto a cada uno de sus errores, con tanto incluido de Sergi Enrich tras su polémica, protagonista de nuevo por el fútbol.

El final épico, sin darse nunca por vencidos y empujados por su afición, acabó tras el derechazo de Hernán Pérez y el tanto de ‘ratón de área’ de Piatti, en un 3-3 en el tiempo añadido, con un latigazo de Leo Baptistao a la red, saboreando la gloria del último gol, que permite al Espanyol no caer a zona de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario