Busca lo que desees

jueves, 9 de febrero de 2023

Real Madrid es finalista del Mundial de clubes tras vencer a Al Alhy: 4-1

 El Real Madrid superó con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, este miércoles en Rabat, en el marco de la semifinal del Mundial de Clubes. Con este triunfo, el cuadro �??merengue�?� clasificó para la final, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal, que el martes venció al Flamengo.

El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinícius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que por el Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul (65).

El Al Alhy entregó en bandeja el 1-0, un error de su defensa dejó solo con el balón a Vinicius, que levantó el balón con sangre fría ante la salida de Mohamed Elshenawy.

En el segundo tiempo, el Al Alhy salió del vestuario dormido. Rodrygo perdió un mano a mano ante Elshenawy tras pase al espacio de Luka Modric, pero apareció Valverde para borrar a un defensa con un toque suave pudo marcar el segundo del Real Madrid al minuto del reinicio del partido.

Eduardo Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo en las últimas semanas, pagó su inexperiencia con un penal clarísimo sobre Elshahat. Ali Maaloul engañó a Lunin para marcar el descuento a los 65 (2-1).

Los egipcios atosigaban a los españoles, que parecían respirar cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló penal a Vinicius tras consultar el VAR. Elshenawy contuvo el remate de Modric en el minuto 88.

El que no perdonó fue Rodrygo, tras una espectacular combinación con Dani Ceballos, que dejó de tacón en bandeja al brasileño, cuyo remate esta vez sí entró (3-1).

Con todo decidido, Sergio Arribas ya en los descuentos anotó el último tanto nada más para las estadísticas puesto que el triunfo del Real Madrid ya estaba consolidado.

FINAL

La final del Mundial de Clubes de jugará el sábado 11 de febrero, desde las 11:00, jugarán por el tercer lugar Flamengo contra Al Alhy y desde 15:00, se medirán Real Madrid y el Al Hilal. Este torneo se desarrolla en Marruecos.

Es para tomar en cuenta que Real Madrid es campeón de la Champions League, Al Hilal campeón asiático; Flamengo campeón de Copa Libertadores y Al Alhy campeón de África.


No hay comentarios:

Publicar un comentario