Busca lo que desees

viernes, 7 de febrero de 2020

Real Madrid fue eliminado ante el Real Sociedad y el Barcelona quedó fuera ante el Athletic de Bilbao

Sorpresa. El Athletic de Bilbao y la Real Sociedad dieron un batacazo en España. Por las semifinales de la Copa del Rey, eliminaron al Barcelona (1-0) y al Real Madrid (4-3) respectivamente.

Tuvo que pasar una década para que el Real Madrid y el Barcelona se quedaran sin boleto a la semifinal de la Copa del Rey. Ayer, el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad se vistieron de verdugos en una jornada que muchos fanáticos de los dos equipos más grandes de España quisieran olvidar.

La eliminación del Barcelona tuvo un nombre: Iñaki Williams, quien cabeceó un centro desde la derecha para hacer el único tanto, sobre la hora (90+3). Así el Athletic se metió a semifinales y profundizó la crisis del club azulgrana.

Si bien el Barcelona fue dominante en el encuentro, no pudo ser eficaz. Messi volvió a ser el catalizador del juego barcelonista, aunque sin crear auténtico peligro para los ‘Leones’.

De esta manera, el Athletic se unió en semifinales a la Real Sociedad, que poco antes había ganado 4-3 en el campo del Real Madrid, con doblete de Alexander Isaak.

El joven noruego Martin Odegaard abrió el marcador para la Real Sociedad (22), Isaak hizo de volea el 2-0 (54) y repitió con un gol por la escuadra (56), antes de que Marcelo pusiera el 3-1 (59).

Mikel Merino puso el 4-1 para la Real Sociedad (69), Rodrygo anotó el 4-2 (81) y Nacho puso el 4-3 (90+3) definitivo.

Los “grandes de España” se despidieron de esta manera, pero también lo hizo el Villarreal, ya que el Mirandés (el último superviviente de la segunda división) lo derrotó por 4-2. Es la segunda vez en la historia que el Mirandés se mene a esta ronda. Granada, Mirandés, Real Sociedad y Athletic de Bilbao se sortearán esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario