Busca lo que desees

martes, 14 de enero de 2020

Barcelona: Se va Valverde y llega Setién


El entrenador español Quique Setién cuando dirigía al Betis.

El cliclo de Ernesto Valverde a cargo del FC Barcelona llegó ayer a su fin tras la eliminación en la Supercopa de España, y también se conoce el nombre de su reemplazante: Quique Setién.

El presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, le comunicó temprano al entrenador que no seguirá a cargo del primer equipo y que comenzarán a negociar su rescisión. Con el paso de las horas, se cerró el acuerdo para la llegada del nuevo entrenador blaugrana.

Luego de dos años y medio en el cargo, la derrota ante Atlético Madrid por 3 a 2 en la semifinal de la Supercopa de España fue el último capítulo para Valverde en el conjunto culé. “Acuerdo entre el FC Barcelona y Ernesto Valverde para la finalización de su contrato como entrenador del primer equipo. Gracias por todo, Ernesto. Mucha suerte en el futuro”, señaló el club en un breve comunicado, aún sin oficializar el desembarco de Setién.

En cuanto a resultados y a los números su tarea no fue discutida, pero no brindó seguridad a partir del juego, donde se vio a un equipo muy dependiente de Messi. El juego oscilante, y las derrotas en partidos y definiciones importantes como contra Roma, Liverpool y el partido contra Atlético Madrid asoman como los motivos por los que Barcelona habría decidido un cambio en la conducción de su primer equipo sin esperar al final de la temporada de la 2019-2020.

Setién, de 61 años, tomará entonces la posta en el banco de Barcelona, con la misión de enderezar al equipo en medio de una etapa crítica, más allá de compartir el primer puesto de la Liga con Real Madrid, pero con los octavos de final de la Champions League -el gran objetivo- en el horizonte, el 25 de febrero contra Napoli en el San Paolo. También estará como objetivo la Copa del Rey, que empezará a jugar a fines de enero.

Con una extensa trayectoria en España, Setién viene de dirigir a Betis, pero también ha dirigido a Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Logroñés, Lugo y Las Palmas. Además, dirigió por un solo partido a la selección de Guinea Ecuatorial.

Valverde dirigió ayer por la mañana el entrenamiento de Barcelona, pero pocas horas después recibió el anuncio de su destitución, tomada por la junta directiva. Completó su etapa en el Barça con un saldo de 97 triunfos , 32 empates y 16 derrotas en 145 partidos, con cuatro títulos en su foja: dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España, pero con un claro déficit en la Champions League, la gran meta del club catalán.

LA NACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario