Busca lo que desees

sábado, 4 de agosto de 2018

Arturo Vidal ya es jugador del Barcelona español

El internacional chileno Arturo Vidal (31 años) se convierte en el cuarto refuerzo del FC Barcelona, tras cerrarse ayer por la noche un acuerdo para las próximas tres temporadas, informó el club catalán.

La entidad azulgrana ha añadido que antes de firmarse el acuerdo con el futbolista y el Bayern Múnich, el Barcelona someterá al jugador a un exhaustivo control médico en los próximos días, y especialmente en la rodilla derecha, debido a una reciente operación que le ha dejado cuatro meses en el dique seco, la misma que fue intervenida cuatro años atrás.

Arturo Vidal procede del Bayern Múnich, donde ha jugado las últimas tres temporadas, y su contratación por parte del Barça se justifica para ocupar la vacante que ha dejado el brasileño Paulinho Bezerra, quien tras el mundial de Rusia ha regresado al Guangzhou Evergrande chino.

Arturo Vidal, que lleva ganando la Liga (italiana y alemana) desde el 2012 ininterrumpidamente, es el cuarto fichaje del Barcelona esta temporada, tras la contratación del defensa francés Clément Lenglet (Sevilla), el delantero brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira (Girondins Burdeos) y el centrocampista también brasileño Arthur Melo (Gremio Porto Alegre).

Hace doce años que Vidal llegó a Europa, procedente del Colo-Colo chileno. Su trayectoria, excepto cuatro temporadas en el Juventus (2011-15), se ha desarrollado en Alemania, donde debutó en el Bayer 04 Leverkusen (2007-11) y finaliza en el Bayern Múnich (2015-18).

En su historial, cuenta con siete Ligas (cuatro con el Juventus y tres con el Bayern Múnich) y dos Copa América con Chile (2015 y 2016), además de dos Torneo Apertura y uno Clausura con el Colo-Colo. Nunca ha ganado la Liga de Campeones y sólo ha jugado una final, la que perdió con el Juventus en el 2015 contra el FC Barcelona (3-1).

Su fuerte carácter y el pundonor con el que se expresa en el campo son sus dotes más destacadas en un jugador que llega a un equipo en el que el técnico, Ernesto Valverde, necesita de su garra para funcionar en el centro del campo como ‘stopper’ y en el área como un cazador de balones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario