Busca lo que desees

viernes, 27 de julio de 2018

Hacienda acepta el pacto de Cristiano Ronaldo

Hacienda en España ratificó el acuerdo alcanzado entre Cristiano Ronaldo, la Fiscalía y la Abogacía del Estado para cerrar el caso del jugador.

Tal y como adelantó EL MUNDO el pasado 15 de junio, el ex futbolista del Real Madrid pagará una multa de 18,8 millones de euros y será condenado a dos años de prisión que no cumplirá a cambio de declararse culpable de fraude fiscal entre 2011 y 2014. El pacto entre las partes quedaba únicamente pendiente de ese último visto bueno después de que el relevo en el Gobierno cambiara los responsables en la Agencia Tributaria.
- Publicidad -

Ahora a Ronaldo, ya residente en Italia como jugador de la Juventus, sólo le queda un rápido trámite con la Justicia española. El acuerdo rebaja la cantidad defraudada por Ronaldo de los 14,7 millones de euros hasta los 5,7 millones y por eso la sanción no alcanza los 28 millones.

Con el pacto también se cierra una parte importante de su caso: la que hace referencia a sus asesores. Pese a que el Tribunal Supremo señaló explícitamente su papel en el caso de Leo Messi, éstos de nuevo acabaron exculpados. Tanto su agente, Jorge Mendes, como el responsable de sus patrocinios, Luis Correia, y el abogado personal del representante, Carlos Osorio, no tendrán pena alguna por el caso de Ronaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario