Busca lo que desees

miércoles, 9 de mayo de 2018

La magia de Iniesta llega al Vissel Kobe de Japón

Andrés Iniesta jugará las tres próximas temporadas en el Vissel Kobe, equipo de Japón vinculado a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, el patrocinador del Barcelona que llegó al club de la mano de Gerard Piqué. El acuerdo está ultimado, según confirmó La Cadena Ser. El capitán del Barcelona cobraría unos 25 millones de euros netos por cada una de las temporadas, la misma cantidad que le ofrecía el Chongquin Dangdai Lifan de China.

El contrato, que todavía no está firmado, empezó a redactarse durante la visita de los responsables de Rakuten al clásico del domingo en el Camp Nou. El Barça ha sido parte activa del acuerdo porque tiene prevista la creación en Kobe de una Masia del Barcelona que estaría promocionada por el propio Iniesta. La firma japonesa, el mismo club en el que recaló Michael Laudrup cerca del retiro, también se hará cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, con sede en Fuentealbilla (Albacete).

Iniesta es el último exponente del Barcelona que opta por cerrar un capítulo para permitirse unos años de buen fútbol aunque aligerados de la presión de las grandes ligas. Antes que él se marcharon Xavi Hernández, que juega en el Al Saad de Qatar, Javier Mascherano, que cambió España por el Hebei Fortune del fútbol chino; sin olvidar a Carles Puyol, que directamente colgó las botas. Aunque era, precisamente el chino, un mercado emergente, el destino sobre el que más se habló cuando se supo de las intenciones de Iniesta de dejar el Barça, el hasta ahora capitán azulgrana recalará en Japón.

EQUIPO CHINO, DESCARTADO

Las negociaciones con el Chongquin Dangdai Lifan, de China, se rompieron después de que el club chino emitiera un comunicado en el que se informaba que invertiría racionalmente en sus fichajes y no iría en contra de la política de gastos promovida por el gobierno de China. Iniesta también tenía propuestas para jugar en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario