Busca lo que desees

sábado, 10 de marzo de 2018

¿Podría Neymar romper su propio récord como el fichaje más caro?

El mundo del fútbol ayer se desayunó la noticia de que Neymar querría volver al Barcelona, aunque en el club azulgrana creen que este tema más bien sea una movida para que el astro brasileño fiche para su archi rival Real Madrid.

Según el diario español As, existirían incluso conversaciones avanzadas entre el club merengue y el padre de Neymar, donde ya se habría aceptado pagar los 400 millones de euros, monto en el que el PSG tazó la ficha del brasileño.

De ser ciertas las negociaciones y Neymar ficha para el Real Madrid, el brasileño romperá su propio récord y casi duplicará el costo de su fichaje de 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona, a 400 millones de euros que el Real Madrid, pagaría por contar con sus goles.

Real Madrid sabe el costo

El diario As señala que Neymar es el principal objeto de deseo del Madrid para la próxima temporada y el club blanco ya sabe su precio. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha repetido en varias ocasiones que es imposible que el brasileño abandone el club francés en verano, pero la realidad es que 400 millones de euros es la cantidad por la que el PSG le abriría las puertas a su estrella.

Hace unas semanas, emisarios del Madrid, el padre del jugador y dos abogados se reunieron en París para explorar el fichaje. En dicho encuentro los representantes del club blanco informaron al progenitor del astro brasileño del interés en fichar a su hijo y de la intención de desembolsar los 400 millones de euros con los que convencer al PSG, así como la estrategia a seguir y los emolumentos que percibiría Neymar Jr. por la prima de fichaje y el salario anual.

El Madrid ya sabe desde hace meses que Neymar quiere jugar de blanco y el deseo es recíproco como dejó patente Florentino Pérez el 7 de diciembre, horas después de que Cristiano recibiera el Balón de Oro en París, en los micrófonos de El Larguero: “Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador”.

En el encuentro de ida de octavos de final de la Champions se vio la complicidad de Neymar con Cristiano y Ramos durante el partido. Desde la llegada de Bale, en 2013, el Madrid no ha fichado ningún Galáctico y Neymar es el elegido por el club para convertirse en el jugador con el que liderar el mundo del fútbol tras la era Cristiano.

¿La movida?

Sin embargo, desde Cataluña, el diario Mundo Deportivo (MD) afirma que, desde su salida hacia el PSG, Neymar “se ha ido ofreciendo con reiteración para regresar al club azulgrana” a partir del verano de 2019.

Estos ofrecimientos habrían llegado antes de la eliminación del PSG y de su lesión, explicando que el jugador y su entorno han hecho llegar “a diferentes estamentos” del Barça, que cometió un error.

“Neymar ha llegado a preguntar a gente de peso en el Barça qué debería hacer para regresar admitiendo su errónea apuesta del pasado verano”, según MD.

“También hay quien cree que este ofrecimiento, difícil de aceptar, es una coartada para justificar su futura marcha al Madrid”, alegando una eventual negativa azulgrana, añade el portal español Mundo Deportivo.



Neymar fichó para el PSG el 3 de agosto, cuando sus abogados depositaron el cheque por 222 millones de euros



NEYMAR Y SU DESEO DE VOLVER AL BARÇA

Pocos meses después de haber firmado su vinculación con el PSG, Neymar intentó, a través de amigos, compañeros e incluso directivos, hacer conocer su deseo de retornar al Barcelona.

Varios son los argumentos que se señalan en el entorno del astro brasileño como que se cegó de manera errónea en la intención de tener su espacio lejos de Lionel Messi, se confundió con el proyecto y la potencia económica del club francés. Pero sobre todo porque erró su decisión ya que pensó que le iba a ayudar a crecer como futbolista, empero halló que el nivel de la Liga de Francia es inferior al de la Liga de España.

De acuerdo a diarios españoles, una parte de su cabeza y otra de su corazón se quedaron en Barcelona. Y así siguen.

Los ofrecimientos al club azulgrana fueron antes de su lesión de tobillo y del KO europeo ante el Real Madrid, en la Liga de Campeones.



LA REVOLUCIÓN SE ACERCA: 8 JUGADORES PELIGRAN

En Francia ya piensan en los cambios que tiene que hacer el PSG de cara al futuro. La Champions era el objetivo y la cuenta pendiente de un equipo que prácticamente se pasea por sus competiciones domésticas y que tenía en Europa su verdadero desafío. Un reto en el que ha sucumbido a las primeras de cambio en una temporada llamada a romper el techo de los cuartos de final que el equipo del Parque de los Príncipes había sido incapaz de superar los cuatro años anteriores.

Quizás pronto para hablar de fichajes, en su edición de ayer Le Parisien señala a varios jugadores cuya salida del PSG debería plantearse ante el nuevo proyecto. Empezando por la zaga, el diario francés apunta a Dani Alves, de quien dicen que “su intensidad no es suficiente para compensar su influencia técnica” y lo consideran un obstáculo para la progresión de Meunier. Aunque ven difícil su salida por su contrato hasta 2019 y, sobre todo, por su afinidad con Neymar. En el otro costado, el zurdo, plantean un cambio completo al considerar que Kurzawa y Yuri Berchiche no son fiables.

Con Neymar y Mbappé como nuevos iconos del PSG, podría ser el momento de dar salida a quienes otrora fueran algunas de las estrellas del equipo. Cavani, Verratti, Di María y Pastore podrían recibir un empujón a su salida y aportar al mismo tiempo una buena suma en concepto de traspaso que al PSG le vendría bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario