Busca lo que desees

lunes, 19 de marzo de 2018

Hacienda rechaza oferta de Cristiano Ronaldo y mantiene la vía penal por presunto fraude fiscal



La Agencia Tributaria de España mantendrá la vía penal en contra el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo por un presunto fraude de 14,7 millones de euros cometido entre los años 2011 y 2014 en relación a sus derechos de imagen, según el portal Europa Press.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que hace meses hubo una reunión "muy insatisfactoria" con el jugador del Real Madrid, donde ofreció "una cantidad insignificante" que rondaría los "cuatro a cinco millones de euros" frente a los quince que le reclaman. La Agencia Tributaria habría rechazado la propuesta.

De la misma forma, informantes cercanos a la Agencia Tributaria negaron que el futbolista portugués haya ofrecido un cheque en blanco para que esa instancia retire la petición de cárcel que existe contra él, tal como publicó el diario El Mundo.

Según la noticia difundida por el medio en cuestión, Ronaldo y sus asesores se reunieron con funcionarios de Hacienda de España en pasadas semanas para iniciar conversaciones sobre la propuesta.

En el encuentro el jugador manifestó que no cometió ningún delito porque "siempre" tuvo voluntad de pagar, por lo que el hecho debería abordarse en la vía administrativa.

Antecedentes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Pozuelo de Alarcón,municipio contiguo a Madrid, investiga a la estrella de fútbol por un presunto delito contra la Hacienda Pública, ante la posible existencia de una infracción penal prevista y penada.

La Fiscalía en su denuncia subraya que el jugador aprovechó una estructura societaria, creada en 2010, para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario