Busca lo que desees

sábado, 24 de febrero de 2018

Barcelona derrotó al novato Girona por 6-1

El Barcelona hizo pagar la novatada al Girona en el Camp Nou al que derrotó por 6-1, en un partido en el que la ambición de los de Pablo Machín les permitió adelantarse a los tres minutos de juego, pero también a encajar cuatro tantos en los primeros 45 minutos y seis al final.

Puso en juego Valverde a Coutinho y Dembélé con Messi y Suárez, reservó a Iniesta y a Sergi Roberto, pero se encontró con un ambicioso Girona, que salió a por todas.
Salió el Girona con las líneas muy avanzadas, con el hondureño ‘Choco’ Lozano jugando al espacio y Portu sembrando dudas a los centrales barcelonistas. En la primera jugada de ataque del Girona, Lozano se fue en velocidad y en un balón dividido entre Umtiti y Portu, el delantero rojiblanco fue el más listo, se adelantó y batió a Ter Stegen (0-1, min.3).
Con ese tanto, Portu se convierte en el único jugador del actual campeonato que ha conseguido marcar a los cuatro primeros de la tabla: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.
El Girona, a diferencia de otros equipos, que hubieran decidido plegar velas, poner el autobús o colgarse del travesaño, siguió con su plan y ese fue su error, porque con espacios, el Barcelona le mató en las transiciones, faceta en la que estuvo especialmente lúcido Leo Messi, que anotó dos goles y una asistencia en el primer tiempo.
El partido se equilibró rápidamente, cuando el argentino asistió a Luis Suárez y el uruguayo batió a Bono en el minuto 5 para equilibrar el partido.
Los gerundenses destilaban buenas sensaciones, su fútbol convencía, Portu era un incordio delante, Borja García y Granell eran muy creativos y el único pero se encontraba en la defensa.
Antes del 2-1, Bernardo salvó bajo palos un disparo en vaselina de Messi a pase de Suárez (min.19) y a la media hora, el argentino regaló una jugada de videojuego al Camp Nou para retratar a Juanpe, Bernardo y Ramalho y marcar el segundo.
Antes del descanso, Messi regaló otras dos acciones más de mérito. El argentino marcó de falta (3-1, min. 36) y por debajo de la barrera, en un recurso que el Camp Nou ya había visto en el pasado a Ronaldinho o a Rivaldo; y fue el iniciador de la jugada del 4-1, en la que jugó con Coutinho y éste asistió a Luis Suárez que solo tuvo que empujar el balón (4-1, min.44).
No marcó el exjugador del Dortmund, pero sí estrenó su casillero de goles Phil Coutinho, un gol muchas veces repetido en la Premier, Antes del final, Dembélé sirvió el 6-1 para que Luis Suárez marcará su tercer tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario