Busca lo que desees

jueves, 18 de enero de 2018

Piqué amplía su compromiso con el Barcelona hasta 2022

El central internacional español Gerard Piqué, uno de los emblemas del Barcelona, ha renovado por tres años más con el club azulgrana hasta junio de 2022, informó hoy el club catalán.

"El FC Barcelona y el jugador han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros (611 millones de dólares)", afirmó el club en un comunicado.

Piqué, de 30 años, amplía en tres años su actual contrato que finalizaba en junio de 2019, aumentando en 300 millones de euros su cláusula de rescisión.

"En los próximos días se anunciará cuándo tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato", informó el Barça.

Tras conocerse esta ampliación, el jugador azulgrana publicó en su cuenta de Twitter un enlace a la página web del Barça con la noticia, acompañada por tres emoticonos sonrientes con corazones por ojos.

La noticia de renovación es una buena nueva para los aficionados "culés" al día siguiente de que el Barça sufriera su primera derrota de la temporada ante el Espanyol (1-0) en la Copa del Rey, cortando una racha de 29 partidos invictos.

Piqué, que no esconde su deseo de ser algún día presidente del Barcelona, es una pieza fundamental del eje de la defensa azulgrana, así como de la Selección española, pero, a pesar de ser unos de los líderes indiscutibles del vestuario, no ejerce de capitán.

Su renovación se une a las de figuras claves del equipo, como el astro argentino Leo Messi, que el pasado 25 de noviembre amplió su contrato hasta 2021 o la del capitán Andrés Iniesta, que cerró en octubre de 2017 un contrato "de por vida" con el club azulgrana.

Jugador mediático

Formado en las categorías inferiores del Barça, Piqué se fue con 17 años al Mánchester United, que tras una breve cesión al Zaragoza en la temporada 2006/2007, lo traspasó al Barcelona, club con el que ha jugado hasta ahora 421 partidos y lo ha ganado prácticamente todo.

Desde que volvió al Barça en la temporada 2008/2009, ha ganado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas españolas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

A este palmarés se une la Eurocopa de 2012 y el Mundial de Sudáfrica-2010 logrados con la selección española, de la que también es un pilar fundamental.

En la temporada actual, sigue siendo imprescindible para el técnico Ernesto Valverde con el que ha jugado 25 partidos y marcado dos goles.

Querido y odiado a partes iguales en España, Piqué es uno de los hombres más mediáticos del Barça tanto dentro como fuera del campo.

Sus posiciones en favor del derecho a decidir en la región de Cataluña le convirtieron en blanco de los pitos en algunos estadios españoles cuando juega con la selección por parte de aficionados que le consideran independentistas, pese a que él nunca se ha pronunciado en ese sentido.

A ello se une su relación con la cantante colombiana Shakira, con la que tiene dos hijos, que hace de él también uno de los deportistas más buscados por la prensa rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario