Busca lo que desees

viernes, 22 de diciembre de 2017

Razones del horario del clásico español



La sorpresa invadió al fútbol español al conocer la programación del Real Madrid-Barcelona de este sábado. La Liga decidió poner el partido más importante en un horario nada convencional. El ‘Clásico’, que se disputará en el Santiago Bernabéu, se jugará a partir de las 13 hora local (08.00 de Bolivia). Resulta extraño, pero hay razones para que el duelo entre madridistas y culés sea disputado a esa hora: las potenciales audiencias en tierras asiáticas.

Al momento del puntapié inicial en el campo de juego del Real Madrid serán las 20 de Pekín, capital de China, donde Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son ídolos y el fútbol español quiere aprovecharlo. La Liga pronostica unos 650 millones de espectadores de TV, es decir, un décimo de la población mundial.
El horario de mediodía tiene por objetivo captar también al público en Indonesia (comenzará a las 19 en Djakarta) y en India (a las 17.30 en Nueva Delhi). “Queremos ofrecer a nuestros aficionados en Asia la oportunidad de ver el duelo entre el Real Madrid y el Barcelona en un horario adaptado a ellos. China y otros países emergentes tienen unas clases medias que cada vez tienen más poder adquisitivo, por consiguiente están en condiciones de gastar más. Y a través del fútbol, van entrando unas serie de marcas”, declaró Joris Evers, director de comunicación mundial de la Liga española, en diálogo con AFP.
La modificación del horario también ha afectado notablemente a América Latina. En la Argentina, los fanáticos de Lionel Messi y el Barça verán el comienzo del partido a las 9, mismo horario que en Chile, Uruguay y Paraguay. En Bolivia y Venezuela serán las 8, mientras que Perú y Colombia el encuentro se verá a partir de las 7. En México, en tanto, iniciará a las 6.
No es casualidad que el primer Barcelona-Real Madrid de esta temporada se haya jugado en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario