Busca lo que desees

domingo, 24 de diciembre de 2017

El Barcelona se lleva el derbi y da jaque a la liga

El Barcelona se llevó el Clásico del Santiago Bernabéu al ganar de forma rotunda al Real Madrid por 0-3, con lo que da jaque a LaLiga Santander al perder todos sus perseguidores, y se marcha al parón navideño como campeón de invierno.

El conjunto de Ernesto Valverde aventaja en nueve puntos al Atlético de Madrid, que cayó ante el Espanyol, en once al valencianista, que cedió con el Villarreal en Mestalla (0-1), y en catorce al madridista, que tiene pendiente la visita al Leganés. El Sevilla, quinto, está a 16 tras perder con la Real Sociedad (3-1).

El Real Madrid, desfondado, no tuvo capacidad de reacción. El Barcelona, superior, lo aprovechó para dar el golpe de gracia. Dani Carvajal fue expulsado por evitar un gol con la mano y el consiguiente penalti lo aprovechó Messi para firmar el 0-2 y acabar el año natural por delante de Cristiano Ronaldo.

Echó mano de su orgullo el Real Madrid en busca del milagro, pero no pudo con el meta alemán Marc Andre Ter Stegen. Aleix Vidal, que acababa de salir, firmó en la prolongación el 0-3 que prácticamente sentencia al campeón y relanza al Barcelona.

Y es que justo después el Valencia, que podía haberse situado segundo a ocho puntos de los azulgrana, cayó en Mestalla en el duelo regional ante el Villarreal (0-1) con un gol del colombiano Carlos Bacca (m.24).

El conjunto andaluz es, tras su derrota en San Sebastián, el último equipo que decide este 2017 reemplazar a su técnico. La etapa del argentino Eduardo Berizzo ha durado pocos meses y tiene que abandonar el cargo al no convencer su juego y ahora al encadenar malos resultados.

El año se cerró con el derbi gallego en Riazor. La pegada del Celta resultó determinante en un choque que encarriló muy pronto con un tanto del danés Daniel Wass (m.2). El Deportivo, que acaba el año en puestos del descenso, lo intentó todo, pero careció de acierto. Todo lo contrario que le ocurrió a su rival, que sentenció el duelo con un doblete de Iago Aspas (m.40 y 53), que volvía al equipo de Juan Carlos Unzué y volvió a ser determinante en el derbi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario