Busca lo que desees

miércoles, 18 de octubre de 2017

Un Barcelona invicto enfrenta al Olympiacos

El Barcelona recibirá hoy en el Camp Nou al Olympiacos en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un enfrentamiento que no debería suponer ningún problema para los Azulgranas, líderes del grupo D, en el choque contra el colista.

El Barça pisa fuerte en Europa. Los seis puntos los ha sacado de dos victorias incontestables contra el Juventus y en el campo del Sporting de Portugal. Hoy, ante el Olympiacos, al Barça se le presenta un rival que este fin de semana levantó un partido contra el Panionios (3-4) tras haber encadenado tres derrotas consecutivas.

El Azulgrana llega con un fútbol en aumento y con un buen reparto de minutos en su plantilla en casi todas sus líneas. El único jugador apercibido de sanción si ve una amarilla es el portugués Semedo.

Ernesto podría mover otra vez la alineación con la entrada de jugadores no titulares pero que también han disfrutado de minutos y cuya aportación ha sido más que interesante, como en el caso de Sergi Roberto o Paulinho.

Mientras, no se espera la participación del capitán Andrés Iniesta, recientemente renovado. El manchego no jugó con la selección por molestias y volvió a jugar contra el Atlético.

El Barça saldrá contra el Olympiacos con dos extremos, para lo cual Valverde cuenta con las opciones de Gerard Deulofeu y Denis Suárez.

Por su parte, el Olympiacos llega a territorio español con el objetivo de rascar algún punto que le permita seguir con vida en la fase de grupos.

El equipo griego llega sin uno de sus jugadores más destacados, el nigeriano Emenike, que sigue arrastrando molestias en el muslo y ya se perdió el choque liguero del sábado contra el Panionis.

De la lista de convocados de Lemonis para el partido del Camp Nou también se han caído por lesión Seba, Ben y Cisse, y por criterios técnicos Diogo Figueiras, Martins, Milic y Ansarifard.

Este inédito choque será especial para Ernesto Valverde, actual técnico del Barcelona que dirigió al conjunto griego durante tres temporadas, y para Alberto Botía, central del Olympiacos, que se formó en las categorías inferiores del equipo culé.

En las dos primeras jornadas de la fase de grupos el conjunto heleno no ha sumado ningún punto en sus enfrentamientos, ante el Sporting de Lisboa (2-3) y la Juventus (2-0).

El campeón de las últimas siete ediciones de la SuperLiga griega está con todo para el cotejo.

6 Puntos

El Barcelona es líder del grupo “D” de la Liga de Campeones luego de sumar seis unidades, en dos partidos. Supera a Sporting Portugal (3), Juventus (3) y al Olympiacos que no conoce de sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario