Busca lo que desees

lunes, 30 de octubre de 2017

Cristiano Vs. Messi ¿Cuál es el mejor?



Una lucha de titanes se viene dando en el ámbito del fútbol mundial, en esta época somos testigos de una contienda sin cuartel entre dos figuras con altos promedios individuales y colectivos, quizá nunca antes vista. ¿Cristiano o Messi, cuál el mejor?, cada uno ha hecho los méritos suficientes para lograr ese reconocimiento.

Tras la última entrega de premios The Best en la que Cristiano Ronaldo se llevó su segundo premio consecutivo, la pugna vuelve a hacerse viral. Si de premios se trata, el jugador del Real Madrid adelanta al del Barcelona con 27 galardones individuales contra 25. Pero el sudamericano ganó más títulos colectivos: 32, siete más que Ronaldo.

La deuda pendiente para Messi es ganar un torneo oficial de selecciones mayores, solo ganó un Mundial Sub-20 y una medalla de Oro en Juegos Olímpicos pero nada a nivel absoluto. Cristiano, en cambio, se coronó campeón con su selección en la última Eurocopa de naciones de 2016.

Con datos de FIFA.com y ceroacero.com

El recorrido individual de Cristiano Ronaldo supera al de Messi. CR7 disputó 16 temporadas en clubes, jugando para tres instituciones: Sporting Lisboa, Manchester United y Real Madrid. Con los tres equipos jugó 729 partidos y anotó 536 goles. En toda su carrera, incluyendo partidos con su selección, disputó 876 cotejos marcando 615 dianas.

Messi tiene menor rendimiento, pero se debe tomar en cuenta que disputó dos temporadas menos. En las 14 que lleva jugando profesionalmente para el Barcelona jugó 597 encuentros y marcó 522 goles. En toda la carrera tiene 719 lances y 583 tantos. Además el rosarino tiene 30 años, dos menos que el nacido en Lisboa.

Una cifra que favorece a Messi sobre su rival es que marcó más goles en una sola temporada. En la 2011-2012 anotó 73 goles en 60 encuentros. La mejor del portugués fue en 2014-2015 en la que marcó 61 tantos en 54 presentaciones oficiales con la casaca del Real Madrid.

Éstos son solo algunos números, pero la hinchada del fútbol tiene la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario