Busca lo que desees

domingo, 15 de octubre de 2017

Barcelona rescató un punto en su visita al Atlético

El Barcelona, con un gol de Luis Suárez en el tramo final, salió vivo, con un empate (1-1), del Wanda Metropolitano frente el Atlético Madrid en la novena jornada de LaLiga Santander que alienta al Real Madrid, que reduce en dos puntos su desventaja gracias al reencuentro con el gol de Cristiano Ronaldo.

El Barcelona se dejó dos puntos por primera vez en la temporada. Llegó al Metropolitano con una hoja de servicios impecable. Todo ganado. En Liga y Liga de Campeones. En Madrid se acabó su racha, ante el Atlético Madrid, que pretende formar parte de la ristra de aspirantes.

Dos estilos opuestos se dieron cita en el flamante recinto rojiblanco. Cada uno con sus armas. Con sus argumentos. Ninguno se fue de vacío. Aunque cualquiera puede pensar que el premio es insuficiente.

Mientras tuvo fuerzas el Atlético Madrid mantuvo el tipo. Incluso fue mejor. Se adelantó a los veinte minutos con el gol de Saúl. El Barcelona reaccionó y cada vez más acorraló a su rival. El empate llegó en el tramo final, cuando el acoso era cada vez mayor. Fue obra de Luis Suárez a nueve minutos del cierre (81’).

El Real Madrid, por su parte, encontró a tiempo a Cristiano Ronaldo para salir del apuro al que se veía sometido en el Coliseum frente al Getafe (1-2). A seis minutos del final, el conjunto de Zinedine Zidane estaba contra las cuerdas. Con un raquítico e inservible empate como botín y resignado a asumir una despedida del torneo.

Sin embargo, el reencuentro con el gol del astro portugués no pudo ser más oportuno. Llegó el gol para Ronaldo y la victoria para el Real Madrid, que mejoró gracias a la entrada de Isco para desatascar una situación complicada (85’). El delantero francés Karim Benzema puso al frente al cuadro merengue a los 39’.

El empate transitorio llegó por intermedio de Jorge Molina (56’).

El Athletic cerró su mala racha. Seis partidos sin ganar del equipo bilbaíno ponían en cuestión la situación del combinado de Jose Ángel Ziganda, que escala hasta el ecuador de la tabla. Ayer le venció por la mínima al Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario