Busca lo que desees

jueves, 28 de septiembre de 2017

Barcelona gana en Lisboa con la “ayudita” de Coates

El Barcelona sufrió ayer para llevarse la victoria en Lisboa ante el Sporting de Portugal, que se lo puso difícil a los Blaugranas, pero no consiguieron anular el gol en propia puerta marcado por el uruguayo Sebastián Coates en el arranque de la segunda parte.

Los de Ernesto Valverde cosecharon así su octava victoria consecutiva y se colocaron líderes en solitario del grupo D, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y la Juventus.

Vestido con su segunda equipación, el Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde los Leones no solo no se achicaron ante el cinco veces campeón de la Champions, sino que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate.

Valverde apostó por su once de gala con una sorpresa. En vez de alinear en la delantera a Deulofeu, que fue descartado en el último momento, colocó de titular a Sergi Roberto.

En una primera parte muy igualada, el Barça empezó manejando el balón en el mediocampo a la espera del momento de meterle mano al Sporting, que intentaba robar la pelota para contraatacar.

Tras 15 minutos más calmados, los de Valverde tantearon el marcador con un tiro desde fuera del área que se fue alto del uruguayo Luis Suárez. El Sporting demostró que no tenía miedo con un zurdazo del italiano Piccini que pasó rozando el larguero de Ter Stegen.

Al filo del descanso, un disparo de Messi se encontró de frente con un antiguo rival, cuando Coentrão se tiró al suelo para detener el disparo. El bloqueo terminó en la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Leo que acabó en la cabeza de Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y despistó a su portero, que vio el balón entrar en la meta.

En el bolsillo

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero al final hemos conseguido la victoria, que es lo que queríamos”.

Ernesto Valverde

Técnico del barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario