Busca lo que desees

martes, 12 de septiembre de 2017

Barça y Juventus abren la Liga de Campeones



El nuevo Barcelona de Ernesto Valverde se pondrá a prueba hoy (14:45 HB), ante el subcampeón de Europa, el Juventus italiano, su verdugo en la Liga de Campeones de la pasada campaña y que le servirá para calibrar su verdadero nivel en este arranque de temporada.

El equipo azulgrana lidera la Liga española con nueve puntos de nueve posibles, nueve goles a favor y ninguno en contra, y poco a poco va afinando su puesta a punto tras caer en la Supercopa de España ante el Real Madrid, en pretemporada.

La visita de la Juve al Camp Nou será un buen test para saber en qué estado de forma se encuentran los azulgranas en su estreno en la máxima competición continental.

Para medirse a los transalpinos, Valverde podría repetir el mismo 11 que goleó al Espanyol (5-0), con la única novedad de Ousmane Dembéle en el extremo derecho, en detrimento de Gerard Deulofeu.

El francés participó los últimos 22 minutos del derbi regalando una asistencia de gol a Luis Suárez, y hoy podría empezar como uno de los puntas titulares en el 4-3-3 con el que presumiblemente formará el conjunto azulgrana.

El Juventus, por su parte, viaja a Barcelona sin el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, sancionado, el lesionado alemán Sami Khedira, ni Chiellini, Mandzukic y Howedes, en periodo de recuperación.

A pesar de las bajas, el Juventus llegará con una garantía: el argentino Paulo Dybala, que se lució en este comienzo de temporada con ocho goles en cuatro partidos.

Los turineses buscarán además dar continuidad a sus brillantes actuaciones del año pasado ante el Barça, cuando eliminaron al equipo entonces entrenado por Luis Enrique Martínez con un 3-0 en la ida y un 0-0 en la vuelta.

Para formar el onceno, el técnico Massimiliano Allegri se encomendará a su ya habitual 4-2-3-1 ofensivo.

 LOS PARTIDOS

HOY, MARTES

Grupo A

Manchester United vs. Basilea

Benfica vs. CSKA Moscú

Grupo B

Bayern Múnich vs. Anderlecht

Celtic vs. París Saint Germain

Grupo C

Chelsea vs. Qarabag

Roma vs. Atlético Madrid

Grupo D

Barcelona vs. Juventus

Olympiacos vs. Sporting

*Inician a las 14:45 (HB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario