Busca lo que desees

lunes, 7 de agosto de 2017

Zidane en mejor situación que hace un año y con la única duda de Cristiano



Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, encara el primero de los seis títulos que se juega en la nueva temporada en mejor situación que hace un año, para una Supercopa de Europa que se jugaba ante el Sevilla a la que llegó sin Keylor Navas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Pepe ni Toni Kroos.

Para medirse al Manchester United de José Mourinho en Skopje (Macedonia), dispone Zidane de toda su plantilla y la única duda reside en el portugués Cristiano Ronaldo que no realizó la pretemporada con sus compañeros y llegará a la final de la Supercopa europea con tan solo tres entrenamientos con el grupo.

El buen estado físico que presentó Cristiano tras 37 días de vacaciones hace que todo sea posible e incluso que tenga minutos de Zidane, que tiene dos sesiones más de entrenamiento para decidir el equipo titular.

A diferencia de hace un año, en la final que el Real Madrid venció al Sevilla con el tanto postrero de Dani Carvajal, el técnico madridista dispone de todos sus efectivos y en esta ocasión sus problemas serán para cerrar una lista de convocados.

Para viajar a Trondheim hace doce meses recuperó a última hora al francés Karim Benzema, que no fue titular al estar recién recuperado de una lesión, y contaba con las ausencias del costarricense Keylor Navas en portería, los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao y a última hora los descartes de Bale y Kroos. La Eurocopa de Francia marcaba el inicio de curso.

El once titular lo formaron: Kiko Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kovacic, Isco, Lucas Vázquez, Marco Asensio y Morata. Los cambios en la segunda parte fueron Benzema, Modric y James. Era el premio a los jugadores que habían completado la pretemporada y la respuesta llegaba con el primer título.

Para el duelo ante el Manchester United en Skopje, el técnico francés tiene la posibilidad de apostar por su once de gala y, a expensas de Cristiano, repetir el equipo titular que goleó al Juventus italiano en el último partido de la pasada campaña en la final de la Liga de Campeones.

En Cardiff de inicio, con Bale recién recuperado de su enésima lesión en su sóleo izquierdo, jugaron Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

La entrada de Bale como titular será una de las apuestas de Zidane, que en función de la decisión final con Cristiano Ronaldo, podría apostar por Marco Asensio un año después de su estreno oficial, con el golazo al Sevilla en la final de una Supercopa que le trae grandes recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario