Busca lo que desees

lunes, 7 de agosto de 2017

Presidente del Barcelona a Neymar: "Las formas no han sido las mejores, queríamos más claridad"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, criticó este lunes las formas que el brasileño Neymar da Silva utilizó para dejar la entidad azulgrana y fichar por el PSG. Al respecto, y sobre la bullada salida del atacante, el timonel del cuadro catalán señaló que las formas "no han sido las mejores. Nos hubiera gustado bastante más claridad por su parte". Y agregó: "Queremos jugadores comprometidos y que sientan que estar en el Barça es estar en el mejor club del mundo".

En este sentido, Bartomeu puso "el compromiso de 'Leo' Messi" como "ejemplo" para todos los jugadores que estén ya en el Barça o quieran fichar por el equipo azulgrana. Un compromiso que, a su entender, no ha tenido Neymar: "No compartimos su decisión de irse, pero la respetamos. Hicimos todo lo posible para que se quedara, pero ahora Neymar ya es historia". Bartomeu desveló que desde la directiva azulgrana ya intuían que el delantero paulista podía marcharse.

"Y por eso, en la última renovación, aumentamos su cláusula para que, a partir del 1 de julio, fuera de 222 millones", explicó. Esa cantidad, el Barcelona la invertirá "con sentido común, rigor, serenidad y actuando con responsabilidad", afirmó Bartomeu, quien ha añadió que ese dinero servirá "para mejorar el equipo y también el patrimonio del club".

Además, con la marcha de Neymar el Barça se ahorró los 26 millones que tenía que pagar al jugador como prima de renovación y que, finalmente y de forma unilateral, decidió no abonarle. "Todo tiene un limite y ningún jugador puede estar por encima del Barça, ninguno", manifestó Bartomeu, quien recordó que el club "tiene 118 años de historia y 140.000 socios, que son sus propietarios".

"El Barça no es propiedad de ningún multimillonario, de ningún oligarca, de ningún jeque, ni ningún grupo de inversión", añadió en clara referencia al Paris Saint-Germain. Ahora, el equipo empieza un nuevo proyecto con Ernesto Valverde al frente que Bartomeu calificó de ilusionante. "Esta temporada ya no hablaremos más del tridente. Hablaremos de nuestro estilo de juego, de equipo, un equipo que seguirá estando liderado por el mejor de la historia, que es Leo Messi", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario