Busca lo que desees

jueves, 3 de agosto de 2017

Los porqués de la salida de “Ney” del Barcelona



Neymar (25 años) deja Barcelona luego de cuatro temporadas, se disuelve la MSN y es protagonista de un pase histórico.

¿Por qué esta decisión? Acá las principales causas:

1) Por protagonismo en el equipo. Neymar sabe que más allá de las genialidades que haga, el top del equipo y líder (al menos por un tiempo) seguirá siendo Messi. Esto más allá de que la rompa y sea clave para epopeyas como por ejemplo la que hizo el Barcelona contra el PSG. Mismo Piqué blanqueó la semana pasada una de las causas por las que Ney pensaba en salir: cuestión de roles.

2) Esto va de la mano de la anterior causa. En el PSG tendrá un desafío como líder absoluto: llevar al equipo a ganar por primera vez en su historia la Champions League. En Barcelona no tiene el mismo valor. En lo personal, un torneo como ése en un club como el PSG, lo pondría allá arriba.

3) El tema económico también pesa. Porque en el PSG de los millonarios qataríes pasará a ser el jugador mejor pago del planeta, a la altura de Messi y Ronaldo. Y con proyección de más.

4) En el PSG está su gran amigo Dani Alves, con quien compartió vacaciones. Es su gran consejero, incluso contó el lateral que en su momento fue clave para que fuera al Barcelona. Y el sábado DA dejó en claro que a él le parece bárbaro que Ney se mude más allá de ir a un club de menor nivel: “Lo más cómodo sería quedarse allá, pero hay que ser valiente para tomar este tipo de decisiones”. Sin dudas que tener a un socio de peso ayuda a Ney.

5) Le Championat es una liga muy inferior a la Liga española, más allá de algunos nombres propios. Pero ojo que a la hora de comparar no se puede soslayar que en España también hay goleadas permanentes al resto de los equipos y que en ese sentido será parecido lo del PSG con sus competidores.

6) A diferencia de Messi, que es un hijo adoptado por el Barcelona porque hizo toda su carrera allá, Neymar llegó desde el fútbol brasileño en 2013 pero, con 25 años, piensa en hacer una carrera más cambiante. Otro perfil, otra personalidad, otros proyectos. Todavía tiene mucho por delante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario