Busca lo que desees

lunes, 7 de agosto de 2017

En España no perdonan partida de Neymar al PSG



La bronca no termina de disiparse en Barcelona. La inesperada salida de Neymar, en un club poco acostumbrado a los desplantes,

todavía rebota en cada rincón de la ciudad catalana. Una nota publicada por el sitio Sport da muestra fehaciente de hasta qué punto todavía dura el resquemor por la partida del brasileño al PSG.

“Así se fraguó la traición de los Neymar”, titula el portal, que remarca que el jugador con su padre y representante “mintieron deliberadamente, jugaron al despiste y cuando el Barça dijo basta quisieron salir como víctimas”.

El texto del periodista Joaquín Piera postula de entrada que “la hombría que a Neymar Jr. se le presupone dentro del campo no la ha tenido fuera de él”. Y agrega que “la ‘dupla’ ha intoxicado y nunca ha ido de cara en su esperpéntica salida de Can Barça”. Luego va más lejos y afirma que “se han ganado a pulso un lugar en los anales más sórdidos de la historia del club”.

Piera postula que “Neymar ha dejado el Barça habiendo traicionado incluso a aquellos integrantes del club que siempre lo defendieron a capa y espada y estuvieron a su lado”. En ese sentido, y en la línea de explicar la trama de lo que califica como “traición”, informa que el director del fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, estuvo en junio en San Pablo por un evento benéfico del Instituto Neymar y el jugador no le dio el menor indicio de su voluntad de cambiar de aire.

También remarca que Ney, en el casamiento de Lionel Messi en Rosario, “no dijo ni pío a sus colegas de vestuario”. Piera subraya que Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué fueron los tres compañeros que más hablaron con el brasileño. Y da una precisión sobre aquel tuit en el que el defensor aseguró que Neymar se quedaba en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario