Busca lo que desees

sábado, 26 de agosto de 2017

El Barça ficha a Dembelé por $us 123,9 MM, el más caro en la historia del club

El extremo francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé, fichó por el Barcelona en un traspaso de 105 millones de euros (123,8 millones de dólares) más variables, anunció este viernes el club azulgrana, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la entidad catalana.

"El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé" para las próximas cinco temporadas, afirmó el club azulgrana en un comunicado, que señala que su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros (472 millones de dólares).

El nuevo jugador azulgrana llegará el domingo a Barcelona y el "lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente", precisó el Barcelona, que consigue uno de sus más ansiados fichajes de este verano.

El joven extremo francés llega tras la marcha por 222 millones de euros (261 millones de dólares) al París Saint Germain del brasileño Neymar, cuya ausencia viene a suplir en el campo y en el ánimo de los aficionados culés.

El traspaso pone fin a semanas de tensión y al pulso entablado por Dembelé con su club para lograr fichar por el Barcelona.

Dembelé se había ausentado sin explicaciones de los entrenamientos del equipo germano a mediados de agosto, lo que llevó al club alemán a suspenderlo.

El internacional francés aportará velocidad y desborde para acompañar a la estrella argentina Leo Messi y al uruguayo Luis Suárez en el ataque azulgrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario