Busca lo que desees

viernes, 25 de agosto de 2017

Barcelona rompe la banca por Dembélé



El vacío que dejó Neymar en el Camp Nou ya empieza a llenarse. A falta de la confirmación oficial, el Barcelona pagará por Dembélé unos 150 millones de euros al Borussia Dortmund entre fijos y variables. El jugador, de 20 años, firmará un contrato de cinco temporadas. Ambos clubes reconocen estar pendientes de concretar los últimos detalles del acuerdo, muy próximo.

La incorporación del francés era una de las prioridades del Barça junto a Coutinho tras la marcha de Neymar al PSG. Dembélé sería el cuarto fichaje del equipo tras Deulofeu (12 millones), Semedo (30) y Paulinho (40). Su precio le convierte en el mayor traspaso de la historia del club, y en el segundo a nivel mundial.

Las negociaciones entre ambos clubes aceleraron ayer en las horas previas del sorteo de la Liga de Campeones. El presidente del barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió en Mónaco con el máximo representante del Borussia y consiguió un acuerdo casi definitivo. El traspaso libera al Barcelona de la presión por la falta de refuerzos de garantías y resuelve la tensa situación provocada por el futbolista en su club: Dembélé se encontraba actualmente en rebeldía para forzar su salida del equipo, actitud que sus propios compañeros le reprocharon. El futbolista ofrece en el campo un perfil más vertical que asociativo, quizás el más parecido a Neymar de los posibles refuerzos que han sonado a lo largo del verano para el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario