viernes, 4 de agosto de 2017

Adiós a la mejor delantera de la historia

A veces, y aunque sea en contadas ocasiones y nos tengamos que remitir al mundo del fútbol, la perfección sí existe. Y esa perfección la plasmaban Luis Suárez, Messi y Neymar, o lo que es lo mismo la MSN, la delantera perfecta, el mejor tridente de la historia del fútbol mundial.

Neymar llegó a Barcelona la temporada 2013-14, una campaña antes que lo hiciera Luis Suárez, la tercera púa de un tridente letal. Al llegar el virtuoso brasileño, se encontró a Leo Messi, palabras mayores, pero eso no le terminó de importar para poder demostrar su clase, su magia y su desborde, en definitiva, su fútbol. Juntos el primer año ya dejaron constancia de lo que dos cracks mundiales del fútbol eran capaces de hacer. Pero eso sólo fue un aperitivo para lo que vendría solo un año más tarde.

El verano de 2014 se completó el tridente, la cuadratura del círculo, la última pieza. La MSN por fin estaba lista para ejecutar. Y ningún mejor rival para su estreno que el Santiago Bernabéu. Aquél día no pasará la historia como la mejor actuación de una delantera memorable a pesar de que Neymar abriera el marcador azulgrana. Pero sí sería la primera vez que saltarían juntos al césped, en total la primera vez de 122 partidos que jugaron juntos para el Barcelona.

En ese total de tardes de ensueño, Messi, Suárez y Neymar lograron un total de 298 goles (66 la 2014-15, 130 la 2015-16 y 102 la 2016-17). En 21 ocasiones todos ellos lograron marcar al menos un gol. Dejan para el recuerdo un palmarés conjunto de 2 Liga, 3 Copas, 1 Mundial de Clubes, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Bota de Oro, 3 Pichichis y un Balón de Oro, además de una imagen que a los aficionados del Barça, y del buen fútbol, tardarán en borrar de sus memorias. Números que por separados son estratosféricos y que en conjunto son de otra galaxia.. MARCA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario