martes, 18 de julio de 2017

En el club Barcelona registran récord de ingresos



El club Barcelona de España cerró el ejercicio 2016-17 con un beneficio neto después de impuestos de 18 millones de euros, tras lograr un nuevo récord de ingresos de 708 millones de euros, según ha informado el club azulgrana tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada ayer.

El portavoz del club azulgrana, Josep Vives, ha avanzado las cifras económicas del último curso que el director general de la entidad, Óscar Grau, ampliará durante la primera semana de agosto.

Además de la facturación de 708 millones -un incremento de 13 millones con respecto a la cifra presupuestada- y unos beneficios de 18 millones, se ha conseguido reducir en 24 millones la deuda del club que asciende hasta los 247 millones de euros.

De esta manera, el ratio en relación al EBITDA, un indicador que informa de si la entidad es capaz de producir un negocio positivo antes de impuestos, se sitúa en 1,99 y se mantiene dentro de los límites fijados por los estatutos del club. En relación a la masa salarial, ésta está situada en un porcentaje del 66% con respecto a los ingresos del club.

Durante su comparecencia, Vives también ha sido tajante ante las noticias que han surgido en las últimas horas sobre una posible marcha de Neymar da Silva.

"Lo único que nos preocupa es que Neymar siga siendo tan feliz como lo es en el Barça. Nuestro objetivo es que siga creciendo aún más y el club está encantado con él. Además, él está encantado con el club. No solo lo dice públicamente, sino también en privado", puntualizó el portavoz.

26 jugadores para la gira

Barcelona desplazará mañana a la gira por los Estados Unidos a 26 jugadores, lista en la que no ha entrado el recién incorporado Gerard Deulofeu, quien padece una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha. El Barça emprenderá, después de una sesión preparatoria, un viaje a Estados Unidos para completar la segunda parte de la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario