viernes, 21 de julio de 2017

Barcelona arranca de local ante Betis y el Real Madrid visita al Deportivo La Coruña en el reinicio del campeonato

El Barcelona recibirá al Betis y el Real Madrid visitará al Deportivo de La Coruña en la primera jornada de la Liga 2017/18, tras sortearse este viernes el calendario del campeonato, que comenzará el tercer fin de semana de agosto (19-20).

El Real Madrid, vigente campeón liguero, recibirá al Barcelona en la 17ª jornada del campeonato español, que finalizará el 20 de mayo.

El primer encuentro entre los dos grandes del fútbol español tendrá lugar en la última fecha antes del parón de Navidad, en una jornada que se jugará entre semana (20 de diciembre).

La vuelta de este duelo se jugará en el Camp Nou en la antepenúltima jornada de la temporada liguera, el 6 de mayo de 2018.

El Atlético de Madrid, por su parte, iniciará la temporada en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División.

El sorteo deparó que los rojiblancos debían empezar la temporada como locales, pero tanto el Atlético como el Villarreal jugarán las dos primeras jornadas como visitantes por obras en sus respectivos estadios.

El Atlético de Madrid debería, en principio, estrenar su nuevo estadio del Wanda Metropolitano en la cuarta jornada (fin de semana del 17 de septiembre).

El Atlético recibirá al Real Madrid en la 12ª jornada (fin de semana del 19 de noviembre) y devolverá la visita en abril, en la 31ª jornada.

Los rojiblancos también recibirán primero al FC Barcelona en la 8ª jornada (14-15 de octubre) antes de viajar al Camp Nou en marzo (27ª jornada), según determinó un sorteo marcado por el ingreso en prisión el jueves del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

La detención el martes del presidente federativo en el marco de una investigación por supueta corrupción había llevado a la RFEF a aplazar el sorteo, pero la cercanía del comienzo de la temporada llevó finalmente a su realización este viernes, sólo un día después de la fecha inicialmente prevista.

Antes del inicio de la Liga se jugará la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona, disputándose el partido de ida en el Camp Nou el 13 de agosto y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 16 del mismo mes.

Por último, la final de la Copa del Rey se disputará el sábado 21 de abril, pese a que al día siguiente habrá jornada de Liga, excepto para los dos finalistas./AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario