sábado, 10 de junio de 2017

Zidane renueva con el Madrid hasta 2020

El Madrid renovará a Zidane hasta 2020. De esta forma, el club refuerza su confianza en el francés y ampliará su contrato dos años más.

El proyecto madridista girará en torno a él. Si ya gustaron sus decisiones en la 2015-16 (ganó la Champions a los cinco meses de coger el equipo), el rendimiento durante esta campaña ha terminado de convencer a la zona noble.

Además de alargar la duración, también se le mejorará el contrato para colocarlo al nivel de los entrenadores mejor pagados de Europa. Tanto el club como el técnico han querido esperar hasta el final de la temporada para abordar la cuestión porque la sintonía entre el francés y los dirigentes es total. Zizou, consciente de la exigencia del Madrid, prefería esperar hasta junio para firmar la prolongación.

El balance del equipo blanco desde que Zidane cogió las riendas en enero de 2015 es difícil de mejorar: 65 victorias, 15 empates y sólo siete derrotas (apenas el 8% del total) en los 87 encuentros que ha dirigido. Un rendimiento que se ha visto acompañado de títulos. En sólo año y medio en el cargo, el entrenador ha engrosado las vitrinas del Madrid: dos Champions, una Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Más allá de la revisión del contrato, el club le ha demostrado confianza plena a Zidane al dejar en sus manos las decisiones deportivas. El primer ejemplo está en la portería. El francés lo ha dejado claro: Keylor es su portero. Eso ha obligado a detener una ‘Operación De Gea’ que ya estaba muy avanzada. En el resto de posiciones tampoco se harán locuras. Zizou considera que con Theo, Vallejo y Marcos Llorente la plantilla queda muy compensada. Sólo una posible salida de Morata (Zidane intenta convencerle para que se quede) podría cambiar la situación. Mbappé es muy del gusto del entrenador, aunque ve con buenos la opción de ficharle ahora y dejarle cedido un año en el Mónaco.

De esta forma, la prioridad son las renovaciones de los jugadores que ya están en la plantilla. Como ya ha ido adelantando AS, el Madrid las anunciará durante este mes de junio. Benzema, Marcelo, Carvajal e Isco prolongarán sus contratos con el club durante las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario