viernes, 23 de junio de 2017

Otro premio más para Messi

El argentino Lionel Messi ha sido galardonado ayer por quinta vez con el premio Memorial Aldo Rovira, que le acredita como mejor jugador del Barcelona de la temporada 2016-17, según un jurado conformado por directores y jefes de la sección de deportes de medios de comunicación catalanes.

En un comunicado, el Barcelona ha desvelado el ganador de un premio que se creó en 2010 en memoria de un hijo del exdirectivo del Barcelona Josep Llúis Rovira, que falleció en un accidente de tráfico un año antes.

Leo Messi, que este año ha anotado un total de 54 goles, ha conseguido este galardón por quinta ocasión (2009/10, 2010/11, 20012/13, 2014/15 y 2016/17), mientras que el resto de premiados en la joven historia de este trofeo han sido Éric Abidal (2011/12), Javier Mascherano (2013/14) y Luis Suárez (2015/16).

El futbolista argentino fue elegido como vencedor del premio en el transcurso de una comida que por primera vez se ha celebrado en las instalaciones del FC Barcelona.

El acto ha contado con la presencia del presidente Josep María Bartomeu; el director ejecutivo del club, Oscar Grau; el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies; el exdirectivo Josep Lluís Rovira; su hijo Borja y el jurado formado por los directores y jefes de sección de los principales medios de comunicación que siguen la actualidad azulgrana.

Messi, que este año ha superado los 500 tantos con la camiseta del Barcelona, recibirá oficialmente el galardón antes de un partido de la Liga 2017-18 todavía por determinar.

La figura del argentino se ha consagrado por completo en el club catalán, equipo en el que, junto a su compañero y amigo brasileño Neymar Jr., saca sonrisas a los aficionados.

Lo único que opaca su presente es el caso en el que se ha visto envuelto por “defraudar al fisco”. Similar situación vive el portugués Cristiano Ronaldo, que se desempeña en el cuadro archirrival, el Real Madrid.

Messi, que se casará el 30 de este mes, es conocido por su perfil sumamente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario