viernes, 30 de junio de 2017

“Lo ayudé a crecer, no a patear”, dice médico de Lio

Diego Schwarztein, el primer endocrinólogo que trató al futbolista Lionel Messi por su “déficit parcial de la hormona del crecimiento” dijo ayer en una entrevista con Efe que él ayudó “a crecer” a ‘la Pulga’, pero negó tener “influencia” en la carrera del “mejor del mundo”.

“En su carrera futbolística no tuve ninguna influencia. Yo soy un médico que en su infancia lo ayudó a superar un problema de salud que afecto su crecimiento, eso es todo. La carrera de Leo está basada en su formidable talento, en su capacidad y en su calidad futbolística”, explicó Schwarztein.

“Yo lo ayudé a crecer, nada más, no a patear la pelota”, aseguró.

Schwarztein dijo que él no trabajó directamente para Newell’s, el equipo donde surgió Messi, sino que el departamento médico del club lo contactaba cuando “detectaban una patología endocrinóloga” o “algún tipo de alteración”.“En aquellos años, estamos hablando de 1997, yo trabajaba cerca de Newell’s. Me enviaban los pacientes, dentro de estos pacientes yo veía bastante chicos de divisiones inferiores con alguna posible dificultad endocrinóloga. Uno de ellos fue Lionel Messi”, explicó. El medico aseguró que se trataron de consultas “comunes”, pero resaltó que en ellas “conversaba mucho de fútbol” con el ahora capitán Albiceleste. “En Argentina, o en sus primeras etapas en Barcelona, yo lo fui acompañando porque esta es una situación que requiere un seguimiento. Nos veíamos cada dos o tres meses. Él me iba contando cómo le iba en el club, charlábamos de fútbol”, recordó. Schwarztein se formó en Barcelona y, cuando surgió la posibilidad a Messi de jugar en el equipo catalán, le habló de aquella ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario