viernes, 30 de junio de 2017

El Madrid puede reventar el mercado de transferencias



El Real Madrid sigue siendo el centro de la mirada de Europa en cuanto al mercado de fichajes se refiere. El club blanco controla a Mbappé y a varios de los jóvenes con más futuro como Donnarumma y Ceballos,

y tiene a varias de las fichas cuyo movimiento puede crear un efecto dominó a nivel continental, como Cristiano Ronaldo, James y Morata. También otros de perfil más ‘bajo’ como Mariano. Cientos de millones de euros en manos del recientemente reelegido, aunque fuera por falta de candidatos, presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Gran parte de los movimientos que se vayan a dar este verano dependerán de las decisiones que tome el Madrid. Lo principal, y más importante, será saber que sucede con Cristiano Ronaldo,que esta vez parece que sí podría abandonar el club tras no sentir el apoyo de la entidad tras las acusaciones de Hacienda. Ofertas no faltaran, además millonarias, por lo que el Madrid haría caja, mucha, y deberá invertir para compensar el adiós del luso.

La primera opción, y capricho expreso de Florentino Pérez, es Mbappé. Más aún si es para suplir la baja de Cristiano Ronaldo, ya que se estaría trayendo no solo al jugador de moda en Europa, sino a una de las mayores promesas del fútbol mundial, tasado en unos 100 millones de euros. Pero sería difícil que la afición se contentara con eso, queriendo reforzar la directiva también la portería que, con un David de Gea y Courtois prácticamente imposible, lo intentarán con Donnarumma. No se descarta tampoco traer a otro jugador de primer nivel, porque Cristiano no es una baja cualquiera.

Pendientes de Morata y James

En el apartado de salidas, casi seguras, también están Álvaro Morata y James Rodríguez. El delantero español, con buen cartel por sus goles siendo segunda opción en la delantera y por su papel en la Juventus, es la primera opción para Jose Mourinho en el Manchester United. El adiós de Zlatan Ibrahimovic obliga a los diablos rojos a mover ficha y traer a un delantero de garantías. Parece que hay interés también por parte del delantero de terminar en la Preimer League, donde tendría un papel protagonista.

No obstante, en el Madrid la opinión no es la misma, ya que Zinedine Zidane no quiere perder a un jugador que para el es capital. Para salir, el Manchester United tendría que llegar con 70 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario