Busca lo que desees

miércoles, 28 de junio de 2017

El “Informe García” sobre los Mundiales cita a Rosell



La FIFA ha publicado ayer martes en su web el Informe García, la investigación sobre la concesión de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

En el extenso informe de más de 300 páginas se especifica que la candidatura de Qatar para organizar el Mundial de 2022, a través de la federación qatarí, contrató a Sandro Rosell como asesor a razón de 2000 euros por día trabajado, unos servicios realizados previamente a ser elegido presidente del Barça y en ejercicio de la actividad profesional de Rosell, dentro totalmente de la legalidad.

El informe que recoge estos hechos fue redactado por el exfiscal estadounidense Michael J.García, que presidió la cámara de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA e investigó la concesión de los mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y a Qatar.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA concluyó que no había habido irregularidades en los procesos de las candidaturas a 2018 y 2022 y dejó en manos del órgano de instrucción la posibilidad de iniciar procedimientos individuales.

García dimitió en diciembre de 2014 después de que se rechazara su recurso contra el cierre de la investigación. En la investigación también aparecen el alemán Franz Beckenbauer y su hombre de confianza Fedor Radmann, cuyas actividades ocupan veinte páginas del informe.

La vinculación con el patrocinio al FC Barcelona

En el Informe aparece mencionado el patrocinio de Qatar al FC Barcelona, pero lo que se explica es que los oficiales de Qatar 2022 con los que Sandro Rosell trabajó directamente cuando ejercía como asesor de Qatar (Hassan Al -Thawadi -CEO de Qatar 2022- y Andreas Bleicher) , posteriormente fueron los mismos que encabezaron la negociación representando a Qatar en el contrato de patrocinio con el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario