lunes, 22 de mayo de 2017

Real Madrid se proclama campeón de la Liga española

Real Madrid se proclamó campeón de Liga cinco años después, su trigésima tercera y la primera de Zinedine Zidane, poniendo el broche con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema en La Rosaleda, ante un Málaga que nunca especuló (0-2).

Real Madrid cerró su gran Liga con actitud, cumpliendo el mensaje preferido de Zidane: salir con intensidad para evitar sufrimientos y nerviosismo. Marcando pronto para superar récords propios, anotando en todas las jornadas y obteniendo más puntos a domicilio que en el Santiago Bernabéu.

Todo estaba en la mano de los madridistas que no iban a dejar escapar el gran objetivo marcado a inicio de curso. Necesitaron solo dos minutos para quitar la emoción. Un error en el despeje de Luis Hernández se convirtió en peligro cuando el balón le cayó a Isco, en estado de gracia. Su visión al espacio dejó solo a Cristiano Ronaldo, que superó con facilidad la salida de Kameni y volvió a marcar un tanto decisivo. Su número 25 en Liga, el 40 de la temporada con un final perfecto fruto del descanso medido.

Con espacios podía sentenciar el Real Madrid en cualquier acción, pero la sentencia llegó con un saque de esquina, cómo no. La sociedad Kroos-Ramos volvió a escena pero en esta ocasión el remate del sevillano no acabó en la red y fue Benzema el que marcó a placer tras el rechace de Kameni, ante la protesta por su posición.

El Málaga buscaba el tanto de la honra pero Keko no aprovechó un regalo de Casemiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario