Busca lo que desees

viernes, 19 de mayo de 2017

Messi es el virtual 'pichichi' de la Liga española



Con sus 35 goles y a falta de una fecha para que termine la temporada liguera en España, el astro del FC Barcelona, Lionel Messi, es el virtual “pichichi” del torneo que está a punto de ser ganado por el Real Madrid.

"Pichichi" es el término que se utiliza en España para identificar al máximo goleador. El Trofeo Pichichi es el premio otorgado anualmente por el diario deportivo español Marca al máximo goleador de la Primera División en ese país.

El argentino le saca siete goles a su compañero de equipo Luis Suárez y 11 al artillero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, por lo que será muy difícil que alguien le arrebate el título de máximo goleador del fútbol español.

El astro argentino logró consagrarse máximo goleador de la Liga de España en tres ocasiones. La primera en 2010, la segunda en 2012 y la última en 2013.

Barcelona sigue con la esperanza de lograr otra Copa de Liga, aunque no depende de sí mismo. El Real Madrid tiene allanado el sendero para hacerse de su título número 33, con sus 90 puntos necesita solo un empate en su visita al Málaga por la fecha 38 para levantar un nuevo trofeo. Barcelona suma 87 unidades y cerrará su participación contra el Eibar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario