miércoles, 17 de mayo de 2017

Liga Santander: Real Madrid y Celta, partido por la Liga



El Real Madrid se enfrenta el miércoles (3:00 p.m.) al Celta de Vigo en la primera de las dos ‘finales’ que le quedan al equipo blanco para lograr alzar su primera Liga desde 2012,

para lo que necesita cuatro puntos en sus dos últimos partidos.

Los blancos, segundos en la clasificación liguera empatados a 87 puntos con el líder, el Barcelona, pueden ponerse por delante en la tabla si puntúan ante el Celta, en este partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español.

El encuentro tendría que haberse jugado en febrero pasado, pero el temporal que azotó Galicia obligó a posponerlo y la buena marcha del Real Madrid en la Liga de Campeones, donde ha llegado a la final, y del Celta en la Europa League, en la que fue semifinalista, no dejó más opción que jugarlo esta semana.

El partido se ha convertido así en decisivo para la resolución de la Liga, que finaliza el próximo fin de semana, ya que de ganar en Balaídos, a los blancos les bastaría un empate el domingo en el campo del Málaga.

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).

“Sabemos que ganar la Liga no es nada fácil. Cada día nos acercamos, seguimos sumando, nos faltan dos partidos y vamos a intentar seguir en esta línea”, dijo el domingo el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el partido contra el Sevilla.

Los merengues llegan a este encuentro en una forma inmejorable y la moral por las nubes tras clasificarse para su segunda final consecutiva de Liga de Campeones la pasada semana, a lo que se añade que llevan 62 partidos marcando al menos un gol.

Alineaciones probables

Celta: Álvarez – Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny – Radoja, Wass, Hernández – Aspas, Pione Sisto, Guidetti. Entrenador: Berizzo (ARG)

Real Madrid: Navas – Danilo, Varane, Ramos, Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric, Isco – Ronaldo, Benzema. Entrenador: Zidane (FRA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario