sábado, 22 de abril de 2017

Zidane: “No somos los favoritos para el clásico”



Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, huyó del papel de favorito en el Clásico ante el Barcelona, y aseguró que su equipo no lo es pese a ser el líder (75 puntos contra 73 del Barcelona) de La Liga Santander, que en caso de victoria madridista dijo no quedará sentenciada.

“El partido de mañana no es decisivo. Pase lo que pase nos faltan siete finales y el Clásico es una más. Hasta el final vamos a pensar partido a partido”, aseguró Zidane intentando restar importancia al duelo directo por el título con el Barcelona.

El técnico francés esquivó el papel de favorito. “Es un partido que tienes que jugar, que luchar mucho y trabajar para ganar. No somos favoritos. Igual la gente de fuera puede pensar que sí, pero para nosotros no. Saldremos a hacer un gran partido".

El Clásico llega al Santiago Bernabéu con la carga especial de poder dejar el título liguero visto para la sentencia el Real Madrid. Sin embargo, Zidane intentó rebajar la importancia de un partido tan grande y quitar presión a sus jugadores. “Estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Es uno más. Hay mucho desgaste pero tenemos mucha ilusión por seguir haciendo lo que estamos haciendo”, aseguró insistiendo que “para nada” tendrán la Liga ganada en caso de victoria. “Es un partido más y faltarán otros siete”.

Confirmó el técnico francés que el galés Gareth Bale está recuperado para jugar, pero no quiso desvelar si le ve en condiciones de reaparecer directamente como titular. “Va a estar con nosotros porque ha entrenado bien. Ya se verá si juega o no mañana”.

El ambiente de euforia que puede rodear a su equipo, aseguró Zidane que no cala dentro del vestuario. “Puede haber gente que piense que estamos confiados tras lo que vivimos el martes ante el Bayern pero no hay nada de eso. Estamos muy concentrados en el partido y no vamos a pensar en lo que ha pasado ni en lo que pasará después. Daremos el máximo para ganar”.

Será el primer Clásico en el Bernabéu de Zidane. Un momento que dijo que “siempre es especial” y en el que no cree que tengan menos presión que el Barcelona. “La presión existe siempre pero no es mala. Hay que saber jugar un partido importante todos juntos, jugadores, técnicos, afición. Todos daremos el máximo para ganar".

clásico

No hay comentarios:

Publicar un comentario