lunes, 24 de abril de 2017

Messi reina en el Bernabéu e incendia la Liga

El argentino Leo Messi, con dos tantos, el último en la prolongación, guió al Barcelona para olvidar las penas europeas con la victoria en el clásico ante el Real Madrid (2-3) tras remontar un gol adverso, lo que le permite salir del Santiago Bernabéu como líder de LaLiga Santander.

Como había anunciado Luis Enrique Martínez, no había mejor escenario para recuperarse del varapalo de la eliminación en la ‘Champions’. Dicho y hecho. Y sin Neymar. Aún sin mostrar su mejor versión, el conjunto barcelonista se hizo con el triunfo, lo que aviva la pugna por el título. Pero sobre todo tuvo a Messi. El argentino fue el factor determinante.

Llevaba seis clásicos sin marcar y el rey de los clásicos volvió a aparecer cuando parecía que el Real Madrid había salvado in extremis un empate que le venía bien en la lucha por el título.

El brasileño Casemiro inauguró la cuenta a los 28 minutos al aprovechar un rechace del palo a remate de Sergio Ramos, pero el Barcelona remontó con dos magníficos tantos. Leo Messi, que había recibido un codazo de Marcelo antes y jugaba con una gasa en la boca, ejerció de líder. El argentino igualó el encuentro poco después de la media hora (m.33) y, después de que ambos guardametas se convirtieran en protagonistas, el croata Ivan Rakitic firmó el tanto del triunfo a los 73 con un disparo colocado desde fuera del área.

Perdió el Real Madrid a Sergio Ramos por roja directa por una dura acción sobre Messi. Pareció que tenía todo perdido, pero no se rindió y el colombiano James Rodríguez, que acababa de sustituir al francés Karim Benzema firmó el 2-2 en el minuto 86.

Fue ambicioso el equipo de Zinedine Zidane y no descartó ir a por la victoria, pero el que se encontró con ella fue el Barcelona gracias, cómo no, a Messi. El Barcelona se marcha líder de Madrid y con la moral recuperada tras el varapalo europeo. Ambos equipos están empatados a puntos, aunque al Real le queda pendiente el partido aplazado frente al Celta en Vigo.

La Real Sociedad volvió a aferrarse a su potencial en Anoeta para recuperar de forma provisional -a la espera de que el Athletic visite este lunes al Eibar- su puesto europeo al imponerse por 1-0 al Deportivo.

El equipo de Pepe Mel no estuvo fino y cedió ante los hombres de Eusebio Sacristán con una diana a los 28 minutos de Willian Jose, el máximo goleador brasileño de LaLiga.

Si el Athletic vence en Ipurúa defendería la sexta plaza y la Real Sociedad caería otra vez a la séptima posición. Este hecho además alejaría de Europa al Eibar, que si gana igualaría al cuadro de Ernesto Valverde.

El Celta, más pendiente de la Liga Europa, y aún con la resaca de su histórica clasificación para las semifinales -superó al Genk y se medirá al Manchester United- se despidió de luchar por la competición continental a través de la competición doméstica.

“NO MERECIMOS PERDER”: ZIDANE

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró ayer domingo en rueda de prensa, después sufrir una derrota ante el Barcelona (2-3), que su equipo no mereció perder y lamentó que sus jugadores no pudieran matar el partido.

El técnico francés declaró que el conjunto blanco, cuando jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Sergio Ramos, pensó que podía marcar el tercer gol. Por eso, se fue al ataque y en el minuto 92 Messi resolvió el partido. Zidane no quiso criticar a sus jugadores.

“No digo que no hemos tenido cabeza. La verdad es que empatando con diez e ir a presionar arriba, es peligroso. Al final, lo pagamos. No se lo reprocho a los jugadores. Fuimos a por el partido, no lo conseguimos, son tres puntos que perdemos y estamos decepcionados. No merecimos perder, pero el fútbol es así. No hay que darle más vueltas y ahora a pensar en el partido del miércoles”, dijo.

Cuestionado por la actuación arbitral, Zidane no quiso pronunciarse sobre si Sergio Ramos mereció ser expulsado y afirmó que hay que aceptar las decisiones de los colegiados.

“GANAR A LOS 92 TAMBIÉN GUSTA”

Luis Enrique Martínez, entrenador del Barcelona, ironizó sobre la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu, que se produjo en el tiempo añadido, y declaró que ganar en el minuto 92 es “algo que suele caracterizar más al rival”, pero que a ellos también les “gusta”. “Me voy contento por el rendimiento del equipo y su lucha hasta el ultimo segundo, porque han pasado muchas cosas en este partido. Hemos ido a por la victoria los dos y el resultado podría haber sido cualquiera. Para nosotros era una oportunidad maravillosa y hoy será un San Jordi muy celebrado en Cataluña”, dijo.

El Real Madrid jugó una parte de la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, pero el DT dijo que “el Real Madrid para generar peligro no necesita estar con once jugadores, porque tiene mucho potencial con sus jugadores”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario