martes, 25 de abril de 2017

Barcelona y Real Madrid en la liga española El camino que deberán seguir

Barcelona y Real Madrid afrontan la 34ª jornada de la Liga española empatados en la primera posición de la tabla y sin margen para el error ante Osasuna y Deportivo de La Coruña, respectivamente. Los azulgranas, tras imponerse el domingo en el clásico liguero 3-2 al Real Madrid, son líderes del campeonato español empatados a 75 puntos con los blancos, que cuentan con un partido menos que los catalanes.

El camino lo tienen más liviano. El Barza recibe el miércoles al Osasuna, el colista del campeonato, muy necesitado de puntos para intentar salir del fondo de la tabla a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. "Ahora solo nos quedan finales y saldremos a ganar todos los partidos para intentar ganar la Liga", señaló Sergi Roberto. "Hasta el final esto va a ser ajustado", auguró el técnico azulgrana Luis Enrique, que el miércoles seguirá sin poder contar con Neymar, que cumplirá el último de sus tres partidos de sanción en la competición doméstica. "Fuimos al Bernabéu a ganar para poder seguir luchando por la Liga", afirmó Messi, autor de un doblete y del gol de la victoria final de los azulgrana en un mensaje en la red social Facebook. "Queda aún mucho camino, pero nos volvimos con la alegría de haber dado un paso importante", concluyó el delantero argentino, en un mensaje con una foto suya celebrando uno de los goles.

Dependen de ellos. Real Madrid tendrá que levantarse del duro varapalo ante el Barza para imponerse también el miércoles en el campo del Deportivo La Coruña (16º con 31 puntos), que lucha por huir de la zona de descenso que marca el Sporting de Gijón con 23 puntos. "Puede haber más Liga, pero dependemos de nosotros", aseguró el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane. El equipo blanco, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta de la 21ª jornada, tampoco puede permitirse ningún tropiezo, ya que en caso de empate la diferencia de goles favorecería a Barcelona. Zidane tiene la duda del delantero galés Gareth Bale, que el domingo tuvo que retirarse lesionado en la pierna izquierda a la media hora de juego. "Me dijo que estaba bien, ilusionado por jugar. Estoy decepcionado por él", señaló Zidane. "Empezó bien el partido, pero es algo que no podemos controlar".

Con posibilidades matemáticas. Aunque no se los tome encuenta, Atlético Madrid, tercero en la tabla con 68 unidades, y Sevilla con 65 todavía tienen chances de alcanzar el título de la Liga española.

Eso sí, tienen que ganar todos sus partidos y esperar que Barcelona y Real Madrid pierdan al menos la mitad de sus encuentros. En esta jornada, los dirigidos por Diego Simeone se medirán contra Villarreal (15:30) de local, mientras que el equipo de Jorge Sampaoli se chocará el jueves contra Celta de Vigo (14:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario