sábado, 29 de abril de 2017

Barcelona sigue líder tras derrotar a Espanyol



El Barcelona mantiene el liderato tras llevarse un derbi trabajado por 0-3, tras doblegar a un Espanyol que en el RCDE Stadium se dejó el alma para parar a los azulgranas, pero que acabó desfondado y hundido por encajar dos tantos por errores propios, además de sumar un año más sin poder ganar a los azulgrana en su nuevo estadio.

Después de una intensa primera parte, pero sin claras ocasiones, a excepción de un mano a mano de José Manuel Jurado con Ter Stegen, pero que acabó lanzando el balón fuera, el centrocampista andaluz del Espanyol volvió a ser protagonista en el minuto 50, en la primera de las dos jugadas aciagas del partido.

En ese instante, Jurado realizó una cesión casi desde el centro del campo, en la que el atento Luis Suárez cazó el balón y batió al meta del Espanyol (0-2). Jurado volvió a ser el protagonista en el 70, cuando un nuevo disparo suyo acabó con una intervención feliz del meta azulgrana.

El segundo tanto del Barça fue un regalo que le hizo Lionel Messi a Iván Rakitic, después de que el argentino cuajase uno de sus famosos eslalons hacia la meta rival, y el croata colocó el balón fuera del alcance de Diego López.

El tercero de la noche, en el 87, llegó tras un grave error en el despeje de Aarón, cuyo balón se le fue hacia atrás, donde lo recogió Luis Suárez, quien sorteó al meta españolista y le volvió a batir (0-3).

Con este triunfo, y a falta de tres jornadas para que acabe la Liga, el Barça se mantiene líder, empatado a puntos con el Madrid, que hoy ganó al Valencia (2-1), aunque el equipo de Zinedine Zidane aún tiene un partido pendiente, el que debe disputar en el campo del Celta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario