jueves, 6 de abril de 2017

Barcelona ganó y sigue de escolta del Madrid

El Barcelona disfrutó de una tarde memorable en el Camp Nou, mostrando músculo, aplastando 3-0 al Sevilla y mandando un mensaje innegable al universo del fútbol: está revolucionado. Y no tiene freno.

Puede, porque el fútbol es caprichoso, que en una o dos semanas se pinche el globo y la depresión llame a la puerta del Camp Nou. Pero a la vista de la exhibición de este miércoles el equipo de Luis Enrique está en disposición de completar un final de temporada enorme.
Fueron 10 minutos, quizá 11 o quizá 12, de una presión constante, de un asalto sin descanso que puso a prueba la solidez mental del Sevilla... Que acabó pagando caro, muy caro, el perdón que le concedió a los 16 minutos en su primera llegada a la portería de Ter Stegen, cuando un error de Mascherano dejó a Nzonzi ante el meta azulgrana. Y contra él estrelló su disparo.
Entre tanta fiesta el susto reconcentró al Barça, espabiló a Messi y condujo el partido a una auténtica carnicería. Porque a la que Suárez maravilló con el 1-0 a través de una chilena soberbia el Sevilla se suicidó de mala manera para entregarse.
Resultó que a Sampaoli se le ocurrió ordenar dar un paso al frente a los suyos, buscar al Barcelona en su campo... Y con espacios para la contra fue avasallado por una MSN hambrienta que provocó dos goles de Messi en cinco minutos para que apenas superada la media hora de partido estuviera todo dicho.
Un 3-0 bajo la lluvia en un excelente ejercicio futbolístico del Barça que mostró al Sevilla y a quien pudiera estar viendo el encuentro que ha llegado al momento cumbre de la temporada en plenitud y en disposición de, como anunció Luis Enrique, pelear por todos los títulos.

Resultados

Barcelona 3 0 Sevilla
Alaves 0 1 Osasuna
La Coruña 0 0 Granada
Sp. Gijon 0 1 Malaga
Leganes 2 4 Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario